Actualizado 16/06/2006 17:02

Mundial.- Alineaciones del Argentina-Serbia y Montenegro

Argentina se encomienda a su experiencia para superar a una necesitada Serbia-Montenegro


GELSENKIRCHEN (ALEMANIA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador argentino ha optado por Abbondanzieri; Ayala, Sorin, Heinze, Burdisso; Lucho González, Mascherano, Riquelme; Maxi Rodríguez, Crespo y Saviola, para el partido que enfrentará hoy a la selección de Serbia y Montenegro, integrada por Jevric; Duljaj, Gavrancic, Krstajic, Dragutinovic; Koroman, Nadj, Stankovic, P. Djordjevic; Milosevic y Kezman.

La selección argentina quiere poner rumbo hacia los octavos de final del Mundial de Alemania 2006 y para ello necesita superar a una necesitada Serbia-Montenegro, inmersa en un crispado ambiente deportivo, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C.

La albiceleste respiró el pasado sábado con la victoria ante Costa de Marfil, donde dejó muestras de su solidez y experiencia para superar por 2-1 a los 'Elefantes' y dar el primer paso en el complicado 'grupo de la muerte', pese a que no mostró un buen fútbol.

En cambio, los serbios no sólo perdieron en su debut ante Holanda por 1-0 sino que esta derrota ha provocado numerosas críticas sobre el seleccionador Ilija Petkovic, desde fuera y dentro de la propia concentración.

De esta situación quieren sacar provecho los de José Pekerman. Con tres puntos y más tranquilidad, el único quebradero de cabeza del seleccionador son las molestias de Leo Messi en su pie izquierdo, aunque tiene sustitutos de sobra para el barcelonista, que tampoco fue titular ante los marfileños.

Por ello, el técnico no tiene previstos hacer demasiados cambios y el único probable parece ser el de 'Lucho' González en el centro del campo en sustitución de Esteban Cambiasso, lo que daría un toque más ofensivo al combinado argentino.

Los argentinos, animados en su concentración por Diego Armando Maradona, han advertido de la buena predisposición defensiva de los serbios, su mejor virtud, y esperan que la necesidad les haga ser más atrevidos que ante Holanda para encontrar más espacios que podrían ser aprovechados por Riquelme, Crespo y Saviola.

SERBIA NECESITADA.

Bastante peor están las cosas en el bando de Serbia-Montenegro, donde los jugadores parecen enfrentados con su seleccionador por la táctica empleada ante Holanda y con un nuevo problema con la baja definitiva del defensa Nemanja Vidic.

Todo ello se une a la gran necesidad del combinado balcánico al que una derrota le dejaría prácticamente sin opciones y a expensas de que Holanda no se impusiese a Costa de Marfil.

Petkovic se verá obligado a cambiar y a presentar un dibujo mucho más ofensivo en busca de ese triunfo que apretaría todo en el 'grupo de la muerte'. La solidez defensiva está demostrada y ahora habrá que ver la ambición de este equipo para sobreponerse a la derrota ante la 'naranja mecánica'.

El técnico tiene previsto introducir cambios y Onjgen Koroman, uno de los más críticos el domingo, partirá probablemente como titular, lo mismo que la defensa, donde se esperaba la entrada de Vidic, mientras que en el ataque Milosevic y Kezman parece que serán los titulares por 'galones' frente a la pujanza del 'gigante' Zigic y Ljuboja.