Actualizado 08/06/2014 06:28

Argentina vence en su último amistoso antes del Mundial

 

     BUENOS AIRES, 7  (Reuters/EP)

     La selección argentina de fútbol se despidió de su gente con una victoria de 2-0 sobre Eslovenia el sábado, en el último partido amistoso de su preparación para el Mundial de Brasil que se inicia la próxima semana.

   Ricardo Alvarez convirtió el primer gol a los 12 minutos, mientras que el segundo lo marcó Lionel Messi a los 75 minutos. El delantero del Barcelona de España vomitó dos veces durante el tiempo que estuvo en el campo de juego.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   A los 12 minutos, el mediocampista Lucas Biglia sufrió un golpe y fue reemplazado por Hugo Campagnaro dos minutos más tarde.

   "Ahora empieza la hora de la verdad, se acabaron los amistosos y vamos a Brasil con muchas ganas", dijo Messi después del partido.

   "Conseguimos ser un grupo unido y muy fuerte y lo conseguimos como quería Alejandro (Sabella), estamos más unidos que nunca por el sueño que tenemos todos. Que la gente tenga la ilusión, pero nosotros vamos de a poquito porque sabemos que el Mundial es difícil", agregó.

   El técnico Alejandro Sabella, preocupado por las lesiones del defensor Martín Demichelis y del delantero Rodrigo Palacio durante un amistoso disputado en la semana ante Trinidad y Tobago, decidió dejar como suplentes a Lionel Messi, Sergio Aguero, Angel Di Maria, Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, quienes ingresaron al inicio del segundo tiempo.

   El público en el estadio Ciudad de La Plata presionó al entrenador al grito de "Messi, Messi" y la figura del Barcelona ingresó a los 57 minutos en lugar de Ricardo Alvarez.

   En su primera intervención, Messi remató un tiro libre en la puerta del área por una falta que le habían cometido.

   Después de un par de jugadas sin peligro para el arco rival, Messi trianguló con Di María y Aguero antes de anotar con un toque suave ante la desesperada salida del arquero esloveno.

   A los 76 minutos se produjo un llamativo cambio en Argentina, cuando el juvenil Emanuel Mammana, quien actúa como "sparring" de la selección, ingresó en lugar de Javier Mascherano, quien se retiró con una molestia en una costilla tras un choque con un rival.

   Argentina disputará la primera ronda en Brasil en el Grupo F, donde enfrentará a Bosnia, Irán y Nigeria.