9 de junio de 2006

Mundial.- Argentina y Costa Marfil abren el 'grupo de la muerte' con el debut de los africanos en el Mundial

HAMBURGO (ALEMANIA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer plato fuerte del 'grupo de la muerte' del Mundial de Alemania se servirá mañana en el estadio de Hamburgo (21:00 horas), donde Argentina se medirá a Costa de Marfil, que debutará en una cita mundial, con la intención de dar el primer paso a un título que se le resiste en los últimos 20 años.

Más presionado que la selección de Costa de Marfil, la pléyade de estrellas de la albiceleste confía en no repetir los errores de hace cuatro años, que dejaron a un país y a unos aficionados hundidos por el pronto regreso de su selección.

José Pekerman quiere, así, consagrarse con la absoluta, después de haber hecho historia con las categorías inferiores de la albiceleste, donde ganó todo. Ahora, con buena parte de esos 'niños' que le encumbraron, afronta el Mundial con la ilusión de volver a llegar a la final de Berlín, consciente de que, además, su grupo, no es el más sencillo para acceder a la siguiente ronda.

Y es que si Costa de Marfil, que llega liderada por Didier Drogba, será un rival complicado, Argentina también tendrá que batir a Holanda y Serbia y Montenegro para ir dando pasos hacia adelante en esta competición.

Ambas selecciones sólo se han visto las caras tan sólo una vez en 1992 en la denominada Copa Rey Fahd, que luego daría origen a la actual Copa de las Confederaciones. La albiceleste goleó por 4-0 al combinado africano.

Nada tendrá que ver ese único precedente con el encuentro de mañana, donde se vivirá, además, el duelo entre Riquelme, que llevará el mítico '10' de la albiceleste y que llevará la batuta de la albiceleste, y Drogba, llamado a liderar a su selección, que debuta en la cita mundialista, y que sueña con ser uno de los máximos goleadores de esta competición.

En el aspecto deportivo, José Pekerman podrá contar con todos sus jugadores, incluso con Lionel Messi, llamado a ser la estrella de la cita germana, pero que no jugaría de inicio, según lo visto en los últimos entrenamientos.

Por su parte, el seleccionador de Costa de Marfil, Henri Michel, contará con la duda de quién estará en el centro del campo, si Yapi Yapo o Fae, mientras que la buena noticia para los 'elefantes' estará en la presencia del capitán Cyrille Domoraud, que se recuperó de la molestia muscular que le impidió estar en los últimos dos amistosos.

FICHA TECNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ARGENTINA: Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Heinze y Sorín; Maxi Rodríguez, Mascherano y Cambiasso; Riquelme; Saviola y Crespo.

COSTA DE MARFIL: Tizie; Eboué, Kolo Touré, Domoraud, Boka; Yapi Yapo, Zokora, Yaya Toure; Akale; Dindane y Drogba.

--ARBITRO: Frank De Bleekere (Bélgica).

--ESTADIO: Hamburgo.

--HORA: 21:00/Dígital+.