Actualizado 20/06/2014 21:38

MUNDIAL-Argentino Di María, un "fideo" hecho de acero

Por Rex Gowar

CUIABA, 20 jun, 20 Jun. (Reuters/EP) -

- Se podría pensar que arrebatarle el balón al enjuto futbolista de la selección argentina Angel Di María puede ser fácil, pero el "Fideo" está hecho de acero.

El extremo de la "albiceleste", que juega su segunda Copa del Mundo, ha logrado salir adelante tras vivir múltiples dificultades y espera que ese temple adquirido pueda ayudar a Argentina a ganar su tercer título mundial.

Argentina debutó en el Grupo F el domingo en el Día del Padre, cuando Di María seguramente tenía en su mente a su hija de poco más de un año, que sobrevivió sin secuelas a un nacimiento prematuro.

Hace menos de 14 meses, la joven familia Di María pasó por el traumático nacimiento de Mia tres meses antes de lo programado, y posteriormente por un periodo de dos meses en donde la pequeña luchó para mantenerse con vida.

Pero esta tenacidad mostrada por su hija le ayudó al argentino en la cancha, donde el panorama no era el mejor en su club, el Real Madrid.

Di María se vio envuelto en enero en una polémica con los hinchas de su equipo tras realizar un gesto obsceno hacia la tribuna, tras ser pifiado por la afición del Santiago Bernabéu al momento en que era reemplazado.

En ese momento, sus días en el club español parecían contados, especialmente por la llegada del extremo galés Gareth Bale. Sin embargo, Di María habló en la cancha y meses después fue clave para que su equipo ganara la Copa del Rey y posteriormente la Liga de Campeones.

"Mi hija me enseñó que todo se puede, a saber que lo más difícil a veces se puede convertir en algo fácil, en que el esfuerzo de uno puede tener recompensa", dijo Di María en una entrevista a fines de mayo con el diario deportivo español Marca.

"Me enseñó a saber sufrir y a saber aguantar el dolor, a ser más fuerte. Todo esto que me transmitió me ayudó a hacer un año espectacular. Se lo debo a ella y a mi mujer, que son las que siempre están a mi lado y siempre apuestan por mí", agregó el jugador de 26 años.

Di María -el jugador de menos nombre del cuarteto de ataque de Argentina que forman además Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín- espera que su espectacular final de temporada se corone en Brasil con el título mundial con su selección el 13 de julio.

En esto puede jugar un rol fundamental Di María, ya que el entrenador Alejandro Sabella pide a todos sus atacantes que ayuden en labores defensivas, especialmente al veloz e incansable extremo del Real Madrid.

El ex jugador del Benfica y Rosario Central contribuyó con dos goles para que Argentina terminara en la cima de las eliminatorias sudamericanas tras 16 partidos.

Uno de sus encuentros más destacados en este camino fue una gran actuación en la altura de La Paz, donde Argentina empató 1-1 después de haber sido goleado 6-1 cuatro años antes con Diego Armando Maradona como técnico.

Si bien Argentina no brilló en su triunfante debut 2-1 sobre Bosnia, a pesar de un brillante gol de Messi, espera que los llamados "Cuatro Fantásticos" comiencen a mostrar todo su poderío ofensivo el sábado ante Irán en Belo Horizonte para sellar un lugar en octavos de final.