Actualizado 20/06/2010 19:30

MUNDIAL-Australia necesita goles, suerte y no más tarjetas rojas

Por Gordon Bell

RUSTENBURG (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Australia necesitará una calculadora y goles para lograr avanzar a la siguiente fase del Mundial en Sudáfrica, luego de enfrentar con 10 hombres a Ghana y rescatar un sacrificado empate que le da algo de esperanza para el resto del torneo.

Tras sufrir las expulsiones de sus dos mejores jugadores en sus primeros partidos del torneo, la selección australiana podría esperar un poco más de suerte en su próximo encuentro.

El empate 1-1 contra la mejor escuadra africana del Mundial hasta ahora, dejó a Australia con un punto tras dos encuentros disputados, mientras que Ghana se ubicó en la cima de la tabla con 4 puntos, y Alemania y Serbia con tres cada uno.

El camino más fácil a octavos de final sería un triunfo ante Serbia o una improbable segunda derrota consecutiva de los alemanes ante Ghana.

Sin embargo, Australia confía en poder ganarle a Serbia el miércoles en Nelspruit, particularmente por la posibilidad de disputar todo el partido con 11 jugadores.

El técnico Pim Verbeek dijo que la forma en que el equipo enfrentó el encuentro tras sufrir la expulsión de un jugador, deja en claro que la selección no ha perdido su confianza.

"Tenemos que salir a buscarlo, tenemos que ganar este encuentro, no existe otra alternativa", dijo Verbeek.

"Alemania es historia, Ghana es historia. Todo lo que tenemos que hacer es vencer a Serbia por una diferencia de cuatro goles, por lo que nos enfocaremos en eso", agregó.

Australia mostró un buen espíritu de lucha tras sufrir a los 24 minutos la expulsión de su delantero Harry Kewell contra la talentosa Ghana.

Esta es la segunda vez que la selección australiana debe enfrentar un partido con 10 jugadores, luego que Tim Cahill recibiera tarjeta roja en el juego en que la escuadra oceánica sucumbió 4-0 ante Alemania.

Cahill, el máximo goleador australiano, estará de vuelta para el partido con Serbia, lo que le da a Australia una alternativa en delantera. En los dos encuentros jugados hasta ahora, el equipo sólo ha marcado un gol.

"Jugamos 70 minutos con 10 hombres y aún así creamos 2 o 3 oportunidades claras. Quizás no se puede demostrar, pero si juegas 11 contra 11 puedes producir una mayor cantidad de posibilidades", señaló Verbeek a la prensa tras el empate del sábado.

"No tenemos otra alternativa, tenemos que anotar (ante Serbia) o Ghana debe vencer a Alemania que es otra opción. O si Alemania vence a Ghana por una gran cantidad de goles, entonces un gol será suficiente, por lo que va a ser un miércoles bastante interesante", dijo Verbeek.

El capitán Lucas Neill no tiene dudas de que su selección, ubicada en el lugar 20 del ranking mundial, repetirá su logro en el Mundial de Alemania en 2006 y avanzará a la siguiente fase.

"Mientras haya esperanza nos mantendremos optimistas, y cosas positivas le ocurren a la gente positiva", agregó Neill.