Actualizado 03/07/2014 22:05

MUNDIAL-Bélgica prepara plan para detener a Messi, pero confía en Hazard

Por Mark Gleeson

SALVADOR, Brasil, 3 jul, 3 Jul. (Reuters/EP) -

- La selección de fútbol de Bélgica confía en Eden Hazard como su carta de triunfo mientras prepara una estrategia para confrontar a Lionel Messi y Argentina el sábado en Brasilia en su partido por los cuartos de final del Mundial.

"Nosotros tenemos a Eden", dijo el jueves el delantero belga Kevin Mirallas sobre Hazard, cuando periodistas preguntaban por la manera de controlar la amenaza que significa la presencia de Messi, el argentino cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA.

"No se puede compararlo con Messi o (el portugués Cristiano) Ronaldo, pero sigue teniendo algo especial", agregó.

Detener a Messi implicará un esfuerzo colectivo, agregó el defensor Jan Vertonghen.

"Tenemos que pararnos juntos como equipo. Si Messi pasa a uno de nosotros, tiene que haber un segundo o tercer jugador listo para frenarlo", señaló Vertonghen.

De todos modos, indicó que era Argentina el equipo que debía preocuparse por preparar un plan de juego contra Bélgica, que hasta ahora ganó los cuatro partidos que disputó en Brasil.

"Somos un equipo difícil de preparar para un rival y para enfrentar", insistió Vertonghen.

"Podemos jugar con sistemas diferentes y tenemos muchos buenos jugadores en el banco. Es excepcional tener tanta calidad diferente en un plantel. No estamos asustados para el sábado", añadió.

Por su parte, el mediocampista central Axel Witsel dijo que el partido en Brasilia podría incluso ser más fácil que los que jugaron anteriormente en el torneo.

"Es entendible que en la fase de grupos hayamos jugado con equipos cautos y que nos haya costado contra ellos", señaló.

"Contra Estados Unidos (en octavos) hubo mucho más espacio y creo que Argentina va a buscar dominar el juego. Ojalá eso nos dé más espacio para profundizar y que nuestros jugadores aprovechen los espacios que nos ofrecen", sostuvo.

Witsel también dio una opinión esperanzadora para los belgas. "Argentina no ha jugado bien hasta ahora", dijo.

Aunque no ha brillado, la selección argentina también llega al duelo del sábado habiendo ganado los cuatro partidos que disputó.

Además, tanto Bélgica como Argentina necesitaron del tiempo suplementario para superar sus compromisos de octavos de final ante Estados Unidos y Suiza, respectivamente.