Actualizado 24/06/2014 21:42

MUNDIAL-Bento seguirá como entrenador de Portugal: federación


BRASILIA, 24 jun, 24 Jun. (Reuters/EP) -

- El director técnico de Portugal, Paulo Bento, permanecerá en el cargo incluso si el equipo no logra clasificar a los octavos de final del Mundial, informó la federación de fútbol del país.

"No hemos recibido ninguna señal de que Paulo Bento quiera irse o que la federación quiera prescindir de sus servicios", dijo a periodistas el vicepresidente de la federación, Humberto Coelho.

"Paulo Bento no hizo ninguna mención de esto a la federación", agregó.

El contrato de Bento se extendió por dos años en abril hasta la Eurocopa 2016, pero la pobre actuación de Portugal en la Copa del Mundo de Brasil arrojó dudas sobre su futuro.

"Cuando firmamos con Paulo Bento fue con la perspectiva de que nos lleve a la final del campeonato europeo", dijo Coelho.

"Renovamos su contrato para mantener la estabilidad dentro de la selección nacional y de la federación. Hemos clasificado para finales importantes durante un tiempo y queremos seguir haciéndolo", añadió.

El dirigente dijo que una vez que termine el Mundial tendrán una reunión entre todos los departamentos de la organización para analizar lo que se puede mejorar en el futuro.

"Estamos tristes, pero no tiramos la toalla porque tenemos un partido más que jugar", dijo.

Luego de recibir una goleada 4-0 ante Alemania y empatar con un gol en los descuentos 2-2 con Estados Unidos, Portugal solo tiene una pequeña oportunidad de avanzar en el Grupo G.

La selección lusa tiene que vencer a Ghana en Brasilia el jueves por una bueva diferencia de goles y esperar que Alemania y Estados Unidos no empaten.

Bento, ex director técnico del Sporting, fue jugador en el equipo de Portugal que fue eliminado de la fase de grupos en el Mundial 2002. Asumió en septiembre del 2010 las riendas de un equipo en caos, que tuvo un mal comienzo en la eliminatoria para la Euro.

Bento puso rápidamente en orden al plantel, que ganó sus primeros cinco partidos, y lo llevó a la Euro 2012, donde llegó a semifinales.

El entrenador dio oportunidad a varios jugadores jóvenes que luchaban por conseguir puestos en clubes como el Benfica y el Porto debido a la cantidad de extranjeros contratados.