1 de julio de 2006

Mundial.- Brasil abandona ante Francia su sueño de una sexta Copa mundial

El 'Jogo Bonito' de la pentacampeona no apareció y no hubo revancha

FRANCFURT (ALEMANIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Francia se clasificó para las semifinales del Mundial de Alemania tras vencer por 1-0 a Brasil gracias a un gol de Henry y a las grandes jugadas de Zidane, el mejor del partido, que aplaza su retirada dos partido más.

En un encuentro donde los brasileños no demostraron todas sus aptitudes, Francia fue de menos a más para seguir vivo en el Mundial y mantener la buena racha que ya le permitió en el Mundial de 1998 llevarse el título tras derrotar en la final al pentacampeón del mundo.

Y eso a pesar de que Brasil salió lanzado a por el partido, atacando desde los primeros minutos y consiguiendo la primera falta peligrosa que disparó Juninho en el minuto tres, pero tras chocar contra la barrera se fue sin peligro hacia el córner.

Estos primeros instantes de superioridad por parte de los brasileños les permitieron dominar claramente en la posesión del balón y no daba posibilidades a los franceses de crear ocasiones peligrosas a la portería de Dida.

En el minuto 11 Ronaldinho tuvo una buena ocasión tras lanzar una falta desde la derecha hacia el segundo palo que Ronaldo logró cabecear, pero muy lejano de la portería de Barthez. A la canarinha le costó transformar su dominio en goles mientras que Francia se iba acercando poco a poco a la portería de Dida gracias a la buena actuación de Zidane y Sagnol.

A pesar de estos intentos, la velocidad de Brasil empezó a causar estragos a los 'bleus' que no podían frenar los continuos acercamientos con peligro por parte de Ronaldo y Kaká, a quienes les faltó el remate para llevarse el partido en el primer tiempo y les obligó a sufrir en los siguientes treinta minutos.

Para contrarrestar esta superioridad los franceses lo intentaron con los lanzamientos de corner, pero Dida mostró gran seguridad en el juego aéreo y se hizo con todos los remates. Además se apoyaron en su capitán Zinedine Zidane que mostró varios detalles de calidad y apareció en los momentos más importantes.

Poco a poco los franceses empezaron a sentirse más cómodos en el terreno de juego y lograron darle la vuelta al partido, haciéndose con el control del balón e impidiendo que los brasileños llegasen con tanta facilidad como al comienzo del encuentro.

Con todo se llegó al final del primer tiempo con una falta lanzada por Henry que se estrelló contra la barrera y provocó una tarjeta amarilla a Ronaldo y otra peligrosa falta en la frontal del área por una mano involuntaria del delantero madridista.

FRANCIA LANZADA A POR EL MUNDIAL

La segunda parte empezó como acabó la primera, un remate peligroso de Francia tras un buen toque de Zidane en el lanzamiento de una falta que Viera remató cerca de la portería y se fue rozando el palo. La respuesta de Brasil llegó con varios lanzamientos peligrosos a la portería francesa que apunto estuvieron de adelantarles en el marcador por demérito de Barthez.

En el minuto 57 Francia consiguió adelantarse gracias a una falta lanzada por Zidane donde Dida se quedó clavado y la defensa canarinha no reaccionó para frenar la entrada de Henry por el segundo palo que la coló por la escuadra.

Este gol no despertó a los brasileños y los franceses se acercaron poco después con otra jugada de peligro que en esta ocasión nació en las botas de Ribery en la frontal del área de Dida aunque el balón no pudo ser rematado por ninguno de sus compañeros.

Parreira reaccionó agotando los cambios de su equipo, pero esto no fue suficiente para frenar a Francia que ya estaba decidida a llevarse el partido y buscó sentenciar a la contra aprovechando la poca velocidad de sus contrincantes.

Los cambios dieron un nuevo aire a Brasil que terminó el partido en el área contraria frente a una Francia a la que empezaron a pesar los minutos, pero no pudieron evitar que 'les bleus' continuasen con la posesión del balón y acabasen llevándose el partido.

Tras este resultado el próximo miércoles a las nueve de la noche, Francia se verá las caras con Portugal en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich por conseguir un hueco en la final que significase la mejor despedida de Zinedine Zidane del mundo del fútbol, que, de todas formas tendrá el choque por el tercer puesto para destapar el tarro de sus esencias

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)