26 de junio de 2006

Mundial.- Brasil comienza su Mundial de verdad ante la fuerza emergente africana de Ghana

DORTMUND (ALEMANIA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Brasil, el gran favorito al título, comienza mañana (17:00 horas/ Westfalenstadion) su Mundial de verdad con un duelo de octavos de final ante la ilusión de una Ghana que defiende el honor en Alemania del continente africano como fuerza emergente en el fútbol internacional.

La 'canarinha', después de dejar muchas dudas ante Croacia y Australia, mostró algo de su potencial (4-1) ante Japón en el partido con el que selló su clasificación como primera de grupo. Lo más positivo, por encima de todo, fue el despertar de Ronaldo.

El delantero brasileño, tras haberse convertido en el centro de las críticas por su exceso de peso, acalló gran partes de esas voces discordantes con dos tantos que le sirvieron para empatar con el alemán Muller como el máximo goleador en la historia de los Mundiales (14).

Así, Parreira es consciente de que esa recuperación del delantero del Real Madrid le puede venir muy bien a la pentacampeona del mundo para afrontar el reto de revalidar su título, cuando llega ahora esa hora de la verdad.

Y es que los brasileños no saben lo que es perder un partido en un Mundial desde que la Francia de Zinedine Zidane les barrió (3-0) en la final de 1998. Desde entonces los sudamericanos cuentan por victorias sus compromisos aunque si quieren seguir haciéndolo mañana no deberán subestimar a su rival.

El 8-2 en el único precedente entre ambos, en un amistoso en 1986, no debe servir de ejemplo a los de Parreira, que conoce muy bien el fútbol ghanés ya que trabajó como entrenador allí un año, y su potencial.

Las dudas de Parreira, además, pueden venir por el hecho de que su equipo ha hecho su mejor fútbol hasta ahora curiosamente con los supuestos suplentes, ya que en la alineación ante Japón estuvieron Gilberto, Gilberto Silva, Cicinho, Juninho Pernambucano y Robinho, otro de los quebraderos de cabeza del técnico debido a una lesión muscular sufrida en el entrenamiento del pasado sábado.

UNA GHANA CON NADA QUE PERDER.

De tomas maneras, es más que seguro que el seleccionador confiará en su once titular y volverá a tirar de su cuarteto galáctico (Adriano, Ronaldo, Ronaldinho y Kaká) para superar este duro test.

Los africanos, por su parte, tienen poco que perder y mucho que ganar, algo que sin lugar a dudas jugará a su favor, y tratarán de seguir con su condición de sorpresa en este Mundial, ganada a pulso con sus triunfos sobre República Checa (2-0) y Estados Unidos (2-1).

Ghana no podrá contar eso sí con uno de sus mejores hombres, el centrocampista del Chelsea Michael Essien, sancionado, pero el técnico serbio Ratomir Dujkovic contará con la vuelta de Asamoah Gyan y Sulley Muntari, piezas claves en el entramado ofensivo.

FICHA TECNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

BRASIL: Dida; Cafú, Lucio, Juan, Roberto Carlos; Emerson, Zé Roberto, Kaká, Ronaldinho; Adriano y Ronaldo.

GHANA: Kingston; Shilla, Mohamed, Mensah, Pantsil; Addo, Appiah, Muntari, Gyan; Amoah y Pimpong.

--ARBITROS: Lubos Michel (SVK).

--ESTADIO: Westfalenstadion.

--HORA: 17:00/C+.