Actualizado 21/06/2014 21:58

Dani Alves: "Brasil no debe pensar en escoger rival en octavos, debe ganarle a cualquiera"

TERESOPOLIS, Brasil, 21 Jun. (Reuters/EP) -

   La selección brasileña sigue teniendo el objetivo de clasificarse como primera en su grupo, independientemente de las posibilidades de escoger al rival de octavos de final entre Chile y Holanda, dijo el sábado el lateral Daniel Alves.

   Brasil se medirá el lunes con Camerún en Brasilia y necesita un empate para asegurarse un lugar en la próxima fase sin  depender del resultado del partido entre Croacia y México.

   Si gana, el local tiene muchas posibilidades de ser primero del Grupo A, aunque igualmente dependerá de lo que pase en el  otro encuentro.

   El equipo del entrenador Luiz Felipe Scolari entrará al campo sabiendo los clasificados en el Grupo B, y concretamente  el rival que le tocará en octavos si sale primero o segundo.

   Los ya clasificados Holanda y Chile se miden en el primer turno el lunes para definir el ordenamiento final del Grupo B.

   "El objetivo es salir primeros. No podemos escoger rival, jugar con este o aquel, porque puede ser el camino equivocado", dijo Alves en una rueda de prensa en Granja Comary, Teresópolis, antes del entrenamiento del equipo.

   "Queremos salir primeros y eliminar rivales hasta la final. No podemos separarnos de ese pensamiento", agregó.

   Chile y Holanda se han destacado en el inicio del Mundial y clasificaron a octavos de final anticipadamente tras vencer al campeón vigente España.

   Antes de la Copa del Mundo, Felipão dijo que prefería enfrentar a un adversario europeo y no a Chile en octavos de final debido a la peligrosidad de los equipos latinoamericanos en un Mundial en el que juegan casi como locales.

   Holanda eliminó a Brasil en cuartos de final del Mundial 2010 y ha tenido actuaciones destacadísimas de la mano de Arjen Robben y Robin Van Persie.

   Daniel Alves elogió a los dos equipos y destacó que ambos tienen menos presión que los conjuntos que llegaron a la Copa con el estatus de candidatos al título.

   "Son dos equipos muy equilibrados y con una presión bastante menor a la de otros equipos, incluidos nosotros".