12 de junio de 2006

Mundial.- Brasil pone en juego el título ante Croacia, con un Ronaldo con hambre de gol

BERLIN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vigente campeona del Mundo, Brasil, inicia su participación mañana años ante Croacia (Olimpiastadion/21:00 horas) con el objetivo de sumar su primera victoria en Alemania para presentar su sólida candidatura a revalidar el título logrado hace cuatro años en Japón.

Con todas las miradas pendientes de la actuación de la 'canarinha', a los pupilos de Carlos Alberto Parreira no les pesa la presión, conscientes de que deben dar una buena imagen y olvidar lo ocurrido en el entrenamiento de hace unos días, donde la goleada recibida por el equipo suplente, levantó las primeras críticas para los cariocas.

Un encuentro que será especial para Ronaldo, que busca en Alemania consagrarse como el 'pichichi' de los Mundiales y que, además, se encuentra a un gol de superar a Pelé y convertirse en el máximo cañonero de Brasil en los mundiales.

Además, el madridista quiere demostrar su buen estado de forma ante los croatas, después de que hasta el presidente de Brasil, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, preguntara si estaba gordo, algo que molestó al ariete, que quiere mostrar su capacidad sobre el césped germano.

Junto al 'Fenómeno', Parreira dispondrá el once de gala carioca que destaca por su gran capacidad ofensiva, ya que, además de Ronaldo, la 'canarihna' formará con Ronaldinho, 'Balón de Oro' y 'Fifa World Player' de este año, Kaká y Adriano, que se presentan como las figuras para perforar la meta defendida por Pletikosa.

Por su parte, Croacia, semifinalista en 1998 y que juega su tercer mundial consecutivo, encara este choque con poca moral y confiando su suerte mundialista a los enfrentamientos ante Japón y Australia. "No nos estamos entregando al decir que podemos perder. Tenemos la moral alta y sabemos que nos quedarán dos partidos por delante frente a Japón y Australia en los que trataremos de clasificarnos", aseguró el seleccionador Zlatko Kranjcar.

Además, el técnico 'plavi' no podrá contar con el delantero del CSKA Moscú, Ivica Olic, que se perderá el primer partido tras no recuperarse de unas molestias en el muslo, por lo que el ataque croata estará liderado por Prso y Klasnic.

Brasil y Croacia, por otro lado, tan sólo se han enfrentado una vez, desde que Croacia se independizara de Yugoslavia (1991), en un amistoso en Split, en agosto de 2005, que concluyó con empate (1-1). Sin embargo, Yugoslavia fue un adversario tradicional de Brasil en el Mundial, ya que se vieron las caras por vez primera en la edición inaugural del torneo, en Uruguay 1930.

Brasil perdió por 2-1, pero veinte años después, jugando en casa, se impuso por 2-0. Otras dos contiendas, en 1954, en Suiza, y en 1974, en Alemania Occidental, terminaron en tablas, demostrando el equilibrio que cabe esperar en el estreno de los dos conjuntos en Alemania.

FICHA TECNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

BRASIL: Dida; Cafú, Lucio, Juan y Roberto Carlos; Emerson y Zé Roberto; Kaká y Ronaldinho; Ronaldo y Adriano.

CROACIA: Pletikosa, Simic, Simunic, Robert Kovac; Babic, Tudor, Niko Kovac, Jerko Leko, Niko Kranjcar; Prso y Klasnic.

--ARBITRO: Benito Archundia (México).

--ESTADIO: Olympiastadion de Berlín.

--HORA: 21:00.