Actualizado 29/05/2014 21:07

MUNDIAL-Camerún cae 2-1 frente a Paraguay en amistoso de preparación


29 mayo, 29 May. (Reuters/EP) -

- La selección de fútbol de Camerún cayó el jueves 2-1 frente a Paraguay en un partido amistoso preparatorio para la Copa del Mundo disputado en Austria, en el que estuvieron ausentes sus principales figuras.

Camerún, que reservó a su estrella Samuel Eto'o, integra el Grupo A en la primera fase del Mundial junto con México, Croacia y el anfitrión Brasil. Debutará en el torneo el 13 de junio ante la selección mexicana en Natal.

Paraguay, que estuvo en las últimas cuatro Copas del Mundo, no logró clasificar tras haber jugado una desastrosa eliminatoria. El equipo sudamericano ganó con goles de los delanteros Oscar Romero a los 3 minutos y Roque Santa Cruz a los 67 minutos. Choupo-Moting descontó para Camerún a los 74.

El encuentro se disputó en el estadio Kufstein de Austria, donde los africanos se preparan para el Mundial.

El primer gol de Paraguay llegó apenas iniciado el partido, en una buena carga en bloque desde el mediocampo. Romero abrió con precisión el marcado tras ser habilitado por su compañero Ramón Coronel.

Paraguay sorprendió con otras dos llegadas antes de que Camerún tomara la iniciativa hacia el final del primer tiempo, intentando reaccionar con tímidos ataques en un partido carente de ritmo.

Los africanos iniciaron con mucho más ímpetu la segunda mitad, cuando el director técnico Volker Finke ordenó algunos cambios que hicieron más dinámico el ataque, como el ingreso de Jean-Eric Choupo-Moting por Vincent Aboubakar.

Dos tiros consecutivos de esquina a los 50 minutos mostraron a los "Leones indomables" bien preparados para el juego aéreo.

Aún así, el paraguayo Roque Santa Cruz pudo aumentar la cuenta para su equipo al culminar una buena maniobra ofensiva empujando un balón cruzado que rozó el palo.

Camerún apretó entonces el acelerador y Choupo-Moting, que también anotó en la victoria 2-0 de esta semana ante Macedonia en otro amistoso internacional, consiguió vencer la valla de los sudamericanos que en la segunda mitad fue ocupada por el portero Víctor Centurión.

Centurión, un experto atajando penales contuvo un tiro penal sancionado por el árbitro austriaco Manuel Schüttengruber por una falta del defensor Gustavo Gómez sobre Benjamin Moukandjo hacia el final del partido, impidiendo el empate.