14 de junio de 2006

Mundial.- Las camisetas de España, Brasil, Francia, Argentina y Holanda, las más vendidas

Raúl sigue siendo el nombre que más se imprime

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

España debuta hoy en el Mundial de Alemania 2006 y cada aficionado disfrutará con pasión el desarrollo del campeonato, pero algo falla para los que de verdad aman el fútbol y este torneo si no viven la competición con la camiseta de la selección, la del combinado nacional que consideran favorito para alzarse con la Copa del Mundo o la de aquel equipo que despierta sus simpatías.

En declaraciones a Europa Press, Sergio Pinero, encargado de la tienda Fútbol Total en Madrid, reconoció que "las ventas de camisetas van muy bien pues el Mundial se juega cada cuatro años y la gente se ilusiona enseguida, sobre todo con España".

Sin embargo, lamentó que las ventas de camisetas del equipo que entrena Luis Aragonés se paren en cuartos --eliminatoria de la que España no pasa desde 1950--, y mostró su deseó de que "este año se venda la camiseta de la selección hasta principios de julio", síntoma de que el equipo nacional está en las semifinales o en la final del campeonato.

Además de camisetas, el encargado del establecimiento mostró "unas figuras, reproducciones de los jugadores, que están siendo el producto estrella". "Es muy novedoso y, de momento, las tenemos con los futbolistas de la selección de España como Casillas, Raúl o Puyol. Estamos esperando más selecciones y es un producto que ha llamado mucho la atención de los clientes, pues las figuras tienen muchos detalles, como la equipación, las botas y el balón", explicó.

Los productos de selecciones que ofrece Fútbol Total no se quedan ahí. "Otra novedad para este Mundial es la venta de las sudaderas de las selecciones con las que los jugadores saldrán al terreno de juego cuando suene el himno nacional", informó Sergio, mientras recordó que también ofrecen a los clientes "los chándals de Italia, Francia, Inglaterra o Alemania", entre otras selecciones. El encargado de la tienda mostró también "las gorras de Portugal, Brasil, Estados Unidos y Croacia", otro producto muy demandado.

RAUL, EL PREFERIDO POR LOS CLIENTES.

En cuanto a los favoritos, aunque a algunos puede sorprenderles, el encargado de la tienda informó de que "la camiseta que más se vende es la de Raúl pues, aunque está siendo el más criticado, siempre que llegan estas citas los seguidores se decanta por él". Además del 'siete', también se vende muy bien "las camisetas de Fernando Torres, Villa y Sergio Ramos".

Y es que el delantero de la selección y del Real Madrid sigue despertando la admiración de la mayoría de los seguidores españoles, como Santiago, un joven que colecciona camisetas. "Es mi vicio", dijo, mientras insistía en su favoritismo por "Raúl, siempre Raúl".

Otros clientes, como Alvaro, un aficionado ataviado con la indumentaria de España, miraba el escaparate de la tienda mientras pensaba en Brasil, su selección favorita. "Ya tengo la camiseta de España y ahora quiero comprar la de Brasil, y a mi hijo le voy a regalar la gorra de España", comentó.

Para otros clientes la elección de un equipo favorito es muy fácil ya que, al ser preguntados, cuentan siempre que son brasileños. Es el caso de Flavio, quien se acercó a la camiseta del combinado carioca y apuntó que todavía no tenía la camiseta y estaba "mirando para comprarla". "Es muy, muy bonita", insistió, al tiempo que destacó a "Ronaldinho" como su jugador preferido de Brasil, junto a Ronaldo, "aunque está un poco gordo", apuntó con un sonrisa.

Sin embargo, no sólo de España y Brasil viven los 'futboleros'. Santiago, ataviado con la indumentaria de Escocia, contó que iba a comprar "la segunda equipación de Argentina, que es muy bonita". A la vez, subrayó que no comulgaba con una de las grandes favoritas, Brasil. "No puedo con ellos", dijo.

Otras personas, como María Antonia, se decantó por Francia, en este caso compró la camiseta para hacer un regalo a su hija, "que cumple años el 9 de julio, y le voy a regalar la segunda equipación de Francia, la blanca, con el nombre de Zidane, que a ella le encanta".

Sin duda, el francés, que se retira del fútbol profesional cuando finalice el Mundial, es uno de los nombres que más aparecen en las ventas. "Además de las de Zidane, en Francia, y Ronaldinho, en Brasil, también se piden mucho las camisetas de Holanda con el nombre de Van Nistelrooy y la de Messi en Argentina", concluyó el encargado del establecimiento.