3 de mayo de 2006

Mundial.- Cavallero (Levante) no confía en exceso en las opciones de Argentina: "Quedan muchos puntos por atar"

"No soy menos que los porteros que irán al Mundial"

BUENOS AIRES, 3 May. (EP/AP) -

El jugador del Levante Pablo Cavallero, portero de la selección de Argentina que fracasó en el Mundial de 2002, ve "un poco incierto" el futuro del renovado equipo en la cita de Alemania.

"Siento que quedan muchos puntos por atar. Está claro que el equipo no llega en las mejores condiciones", dijo el portero en el palabras al diario La Nación.

Además, agregó que ignora "cómo van a llegar los jugadores ni con qué equipo inicial afrontará el técnico José Pekerman el Mundial.

"Tengo la sensación de que aún quedan muchas dudas", recalcó.

"En todas las líneas no se sabe bien como formará el equipo, como también hay incógnitas sobre la lista definitiva de 23 jugadores", agregó Cavallero. "Sí sabemos que jugarán Riquelme y dos puntas por delante de él, pero no mucho más".

Tras nueve años de internacional, Cavallero dejó de ser tenido en cuenta desde que Pekerman se hizo cargo de la selección en setiembre de 2004. "No soy menos que los porteros que irán al Mundial", dijo Cavallero, quien recibió dos goles en Corea-Japón en 2002 que significaron la eliminación de Argentina en la primera ronda, cuando cayó 1-0 con Inglaterra y empató 1-1 con Suecia, tras haber arrancado con una victoria 1-0 ante Nigeria.

Con Roberto Abbondanzieri (Boca Juniors) hasta ahora como titular, los otros dos porteros saldrían de entre Germán Lux (River Plate), Leo Franco (Atlético Madrid) y Oscar Ustari (Independiente).