8 de junio de 2006

Mundial.- La ceremonia de inauguración irá seguida del partido entre la selección anfitriona y Costa Rica

MADRID, (EUROPA PRESS)

Este viernes arranca la cita futbolística más importante del año con el inicio del Mundial de Alemania 2006, que podrá seguirse a través de La Sexta, Cuatro y Digital+, que han preparado una programación especial para seguir de cerca el transcurso de la competición. La ceremonia de inauguración dará comienzo a las 15.30 horas y en ella estarán presentes figuras futbolísticas de la talla de Pelé, Maradona o Beckenbauer, así como la modelo alemana Claudia Schiffer. El balón comenzará a rodar a partir de las 18.00 horas, con el primer partido del Mundial, que enfrentará a la selección anfitriona y a Costa Rica.

Todas las miradas estarán puestas en el estadio de Munich a partir de las 15.30 horas, donde tendrá lugar la ceremonia de apertura, un espectáculo que combinará tradición y modernismo protagonizado por 150 percusionistas y en el que estarán presentes algunos de los campeones del mundo. El plato fuerte llegará a las 18.00 horas, con el partido inaugural del Mundial entre Alemania y Costa Rica que se celebrará en el estadio Allianz Arena de Munich y en el que la selección anfitriona intentará comenzar su andadura en el torneo con una victoria.

Tanto la ceremonia de inauguración como el primer enfrentamiento podrán seguirse a través de La Sexta -que posee los derechos de emisión del Mundial-, Cuatro -en virtud del acuerdo para la retransmisión simultánea de los partidos de interés general- y a través de Digital+, que ofrecerá en directo todos los encuentros.

La Sexta hará un despliegue especial que comentará a las 13.00 horas y que incluirá el estreno de la canción del Mundial, interpretada en directo por 'El Koala', y entrevistas en exclusiva el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP Mariano Rajoy que darán su opinión sobre el Mundial y el papel de la selección española. También se ofrecerá en directo la retransmisión de la ceremonia inaugural y de los partidos entre Alemania y Costa Rica, a las 18.00 horas, y entre Polonia y Ecuador, a las 21.00 horas.

A las 01.00 horas tendrá lugar el estreno de 'Fuera de juego', un programa conducido por Gilles Gasser en el que se recogerá la vida en Alemania alrededor del fútbol. El Mundial tomará así el protagonismo en La Sexta, que contará con un equipo de profesionales encabezado por Andrés Montes, Patxi Alonso, Helena Resano o Cristina Villanueva, y en el que figuran comentaristas de la talla de Jorge Valdano, Julio Salinas, Rafa Gordillo, Albert Ferrer, Gica Craioveanu o la última incorporación, Johan Cruyff, entre otros.

(EUROPA PRESS)