12 de junio de 2006

Mundial.- Chilavert culpa al seleccionador y a los veteranos de la derrota de Paraguay ante Inglaterra

"Paraguay fue la imagen de su técnico: cabizbajo, temeroso, frío, sin ánimo, indiferente, sin agresividad y sin coraje"

ASSUNCION, 12 Jun. (EP/AP) -

En medio de la tristeza y la desolación de miles de paraguayos tras la derrota ante Inglaterra con un gol en propia puerta del capitán Carlos Gamarra, surgió el ex portero José Luis Chilavert, que responsabilizó de la derrota al entrenador Aníbal Ruiz.

En su columna de comentarios en la radio católica Cáritas, de Asunción, el polémico ex futbolista afirmó que Paraguay en el campo "fue la imagen de su técnico: cabizbajo, temeroso, frío, sin ánimo, indiferente, sin agresividad y sin coraje".

"Este entrenador debe cambiar medio equipo si desea vencer el jueves a Suecia. Los veteranos como Gamarra, Denis Caniza y Roberto Acuña deben mostrar inteligencia dando un paso al costado para permitir la presencia de sangre nueva como Dante López (Génova), Salvador Cabañas (Jaguares de Chiapas), Julio Dos Santos (Bayern Munich) y el volante Edgar Barreto (Nec de Holanda)", comentó.

Además, el portero consideró que para su selección "fue una lástima haber perdido ante Inglaterra, que presentó el peor equipo de su historia deportiva".