11 de junio de 2012

Mundial.- Chile se sitúa al frente del grupo sudamericano tras vencer en Venezuela

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección chilena de fútbol se ha situado al frente del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 tras superar a domicilio a Venezuela (0-2), con un punto de ventaja sobre Uruguay, que ganó por 4-2 a Perú, mientras que la Colombia de Radamel Falcao tropezó en su visita a Ecuador.

Chile tuvo que esperar hasta el último suspiro para llevarse el triunfo frente a la emergente selección venezolana. El exjugador del Villarreal Matías Fernández abrió el marcador en el minuto 85 y, cuando la 'Vinotinto' se volcó en busca del empate, Charles Aránguiz anotó el segundo para sepultar las esperanzas locales.

De esta forma, la 'Roja' se coloca líder en solitario del grupo sudamericano con doce puntos, dos más que Argentina, que tiene un partido menos, y cuatro de ventaja sobre Uruguay, que solo ha disputado cuatro encuentros.

Por su parte, la selección 'charrúa' sufrió más de lo esperado para poder lograr los tres puntos en Montevideo ante el colista, que se fue quejándose del arbitraje, cuestionando los tres primeros goles locales. Aunque el encuentro comenzó muy de cara para los locales con goles de Luis Suárez y Pereira a la media hora, se les fue complicando poco a poco, hasta verse empatados a dos, con gol en propia del rojiblanco Godín y otro de Guerrero nada más empezar la segunda mitad.

Los de Óscar Washington Tabárez pudieron volver a adelantarse en el marcador pero Diego Forlán desperdició un penalti, aunque poco después, el nuevo fichaje del Atlético de Madrid, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, sí acertó para poner el 3-2. Ya en el descuento, y con Perú volcada a por el empate, Sebastián Eguren sentenció el encuentro para llevarse los tres puntos que les sitúan en la segunda plaza de la tabla, por delante de una Argentina que le tocó descansar en esta jornada.

Por otro lado, Ecuador aprovechó la oportunidad que tenía de colarse arriba, al enfrentarse a uno de sus rivales directos, la Colombia de Radamel Falcao, a la que derrotó por un ajustado 1-0.

Benítez se convirtió en el héroe del encuentro al hacer el único tanto del encuentro nada más comenzar la segunda mitad. Los ecuatorianos están cuartos clasificados, mientras que la 'cafetera' cayó hasta la sexta plaza.

Finalmente, Bolivia abandonó el 'farolillo rojo' tras imponerse a Paraguay, curiosamente con un doblete del nacionalizado Pablo Escobar, paraguayo de nacimiento, con los que los bolivianos alcanzaron la séptima plaza del grupo, con cuatro puntos en su haber.

--SEXTA JORNADA DEL GRUPO SUDAMERICANO.

Bolivia-Paraguay 3-1.

Venezuela-Chile 0-2.

Uruguay-Perú 4-2.

Ecuador-Colombia 1-0.

-Clasificación.

Equipo PJ G E P GF GC Pts

1. Chile 6 4 0 2 11 10 12.

2. Uruguay 5 3 2 0 14 6 11.

3. Argentina 5 3 1 1 11 4 10.

4. Ecuador 5 3 0 2 6 6 9.

5. Venezuela 6 2 2 2 4 6 8.

6. Colombia 5 2 1 2 5 5 7.

7. Bolivia 6 1 1 4 7 11 4.

8. Paraguay 5 1 1 3 4 9 4.

9. Perú 5 1 0 4 6 11 3.