8 de junio de 2012

Mundial.- Chile, Uruguay y Venezuela buscan el liderato del grupo sudamericano

Mundial.- Chile, Uruguay y Venezuela buscan el liderato del grupo sudamericano
REUTERS

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Chile y Venezuela, que se enfrentan entre ellas, y la de Uruguay, que se mide a Perú, buscan alcanzar el liderato del Grupo de clasificación para el Mundial de Brasil, aprovechando que el primer clasificado, Argentina, descansa esta jornada.

El combinado chileno, segundo clasificado con nueve puntos a solo uno del líder, quiere alcanzar la primera plaza de la clasificación, pero con la misma mentalidad llega a este encuentro su rival de la sexta jornada, Venezuela, que es tercera con ocho puntos, en el encuentro que se disputa en Puerto la Cruz, Venezuela.

El equipo entrenado por Claudio Borghi viene de protagonizar un gran tropiezo tras la derrota ante Bolivia de la última jornada. Sin embargo, los 'vinotinto' llegan a este partido más altos de moral después de cosechar un importantísimo empate ante Uruguay, por lo que seguro que les ponen las cosas muy difíciles a los chilenos, porque además contarán con el factor local a su favor.

El tercer aspirante a lograr alcanzar la cabeza de la tabla esta jornada es Uruguay, cuarto clasificado con los mismos puntos que el tercero, pero con un encuentro menos, por lo que aspira seriamente a lograr acabar arriba.

La selección 'charrúa' no sabe lo que es perder en esta fase, ha sumado dos victorias y los mismos empates, y con la delantera formada por Luis Suárez y Diego Forlán se han mostrando implacables. Su próxima víctima podría ser la frágil Perú, que es la penúltima clasificada del grupo, con solo una victoria en su haber, por tres derrotas, siendo la última la de la pasada jornada (0-1) ante Colombia.

El equipo de Radamel Falcao busca seguir su tendencia ascendente, tras la victoria del pasado encuentro ante Perú (0-1), han devuelto la esperanza a su país, son quintos de la tabla con siete puntos, y una victoria ante Ecuador, que llega hundida al choque tras la paliza que les pegó Argentina por 4-0, les colocaría entre los tres primeros.

Por último, el encuentro que abrirá la sexta jornada enfrentará al colista del grupo, Bolivia, con Paraguay, que es ante penúltima, por lo que los tres puntos darían alas a uno de los dos equipos, mientras que el no conseguirlos supondría el hundimiento.

--PROGRAMA DE PARTIDOS.

-Sábado.

Bolivia-Paraguay 22:00 horas.

-Domingo.

Venezuela-Chile 00:35 horas.

Uruguay-Perú 20:30 horas.

Ecuador-Colombia 23:00 horas.

--CLASIFICACIÓN.

Equipo PJ G E P GF GC Pts.

1. Argentina 5 3 1 1 11 4 10.

2. Chile 5 3 0 2 9 10 9.

3. Uruguay 4 2 2 0 10 4 8.

4. Venezuela 5 2 2 1 4 4 8.

5. Colombia 4 2 1 1 5 4 7.

6. Ecuador 4 2 0 2 5 6 6.

7. Paraguay 4 1 1 2 3 6 4.

8. Perú 4 1 0 3 4 7 3.

9. Bolivia 5 0 1 4 4 10 1.