27 de septiembre de 2015

Mundial de Ciclismo Richmond 2015: Llegó la hora de los héroes de la ruta

NUEVA YORK, 27 Sep. (Notimérica) -

Por fin ha llegado el momento que todos los aficionados al ciclismo llevan esperando todo el año. Por fin se podrá conocer al corredor que vestirá el maillot arco iris durante toda la temporada 2016 y, en esta ocasión, es toda una incógnita ya que, debido a las características del circuito y al estado de forma de muchos corredores, hay un gran elenco de ciclistas con posibilidades de llevarse el oro.

El domingo a las 9.00 (hora local de Richmond, EEUU) se disputará la prueba en ruta masculina de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Richmond 2015 y se estima que finalice alrededor de las 15.40 (hora local de Richmond).

El circuito transcurre por las calles y avenidas de la ciudad de Richmond, en el estado de Virginia, y a priori no parece ofrecer tanta dureza como en años anteriores, aunque tiene el añadido de que hay una zona adoquinada que puede romper el pelotón y hacer una selección de corredores que acaben disputándose la etapa.

El último kilómetro cuenta con 300 metros de dura subida para acabar en un falso llano de 660 metros que les conducirá a la meta.

NO HAY UN FAVORITO CLARO.

Este circuito, a priori, beneficia a los corredores que tengan un buen sprint final y que aguanten bien las subidas explosivas. Un sprinter puro no sería, en este caso, un favorito claro. Tampoco un escalador.

El recorrido se amolda más a un perfil de 'clasicómano', y en ese grupo se podrían incluir, como principales favoritos, al alemán John Degenkolb, al eslovaco Peter Sagan, al australiano Michael Matthews y al noruego Alexander Kristoff.

También tendrán sus opciones corredores 'explosivos' del perfil del actual campeón del mundo, el polaco Michal Kwiatkowski, así como los belgas Greg Van Avermaet y Sep Vanmarcke, el holandés Niki Terpstra, los franceses Julian Alaphillipe y Tony Gallopin, el australiano Simon Gerrans, el noruego Edvald Boasson Hagen o el español Alejandro Valverde, corredor con mayor número de medallas en toda la historia de los mundiales.