Publicado 30/06/2014 22:23

MUNDIAL-Colombia respeta a Brasil pero no le teme: Carlos Sánchez

Por Camila Ramírez

SAO PAULO, 30 jun, 30 Jun. (Reuters/EP) -

- La selección de Colombia respeta a Brasil pero no le tiene miedo porque tiene las armas futbolísticas para hacerle daño y avanzar a las semifinales del Mundial, dijo el lunes el mediocampista Carlos Sánchez, quien aseguró que el local no debe ser subestimado ya que es más que Neymar.

La selección colombiana clasificó a los cuartos de final después de derrotar 2-0 a Uruguay, mientras que Brasil avanzó en forma dramática al derrotar 3-2 a Chile en la definición por penales.

"Miedo no, respeto sí, por lo que es Brasil, por ser la selección anfitriona, por los jugadores y el cuerpo técnico. Brasil está aquí porque ha conseguido los resultados, puede que no del gusto de la gente pero ya llegó acá", afirmó en conferencia de prensa el mediocampista de 28 años.

"Vamos a analizar a Brasil, sus fortalezas y debilidades, pero sabemos que podemos hacerle daño a cualquier equipo y que si hacemos lo que venimos haciendo, podemos hacerles daño porque tenemos las armas para vencerlos", agregó el futbolista del Elche sobre el partido del viernes en Fortaleza.

Sánchez afirmó que aunque Brasil no ha mostrado su mejor cara en lo que va del Mundial, tiene jugadores excelentes en todas las líneas que pueden marcar la diferencia.

El futbolista, uno de los más regulares en el equipo que dirige el técnico argentino José Pekerman, dijo que Colombia se aferrará a lo que ha venido haciendo.

"Nos ha dado resultado (...) No tendríamos que cambiar nada, sí tomar las prevenciones necesarias, pero con la misma idea de juego, aunque cada partido es distinto, hay que manejar todo diferente", aseguró.

Para Sánchez, Brasil es más que su estrella Neymar, por lo que se lo debe como un equipo y no como una individualidad.

"Neymar es una estrella en el mundo, pero creo que sería una falta de respeto hablar solo de él cuando Brasil tiene muchas estrellas, con mucho respeto pero yo hablaría de la selección. A mí me va a tocar marcarlos a todos si tengo la oportunidad de jugar", concluyó.