Actualizado 10/06/2014 20:56

Costa no teme la reacción de los brasileños por optar por España

 

    BRASILIA, 10  (Reuters/EP)

     El internacional español Diego Costa no cree que pueda enfrentar la ira de los brasileños en el Mundial tras haber optado por jugar por los actuales campeones del mundo en lugar de por su natal Brasil.

   "Hasta ahora ha ido muy bien y la gente me ha tratado como esperaba, aunque no siempre será así", dijo Costa el martes en una rueda de prensa en Curitiba, la base de la selección española durante el torneo.

   "Las cosas me van muy bien, estoy tranquilo. Tengo el apoyo de bastante gente que entiende lo que pasó", agregó.

   Costa reaccionó con molestia la semana pasada tras las declaraciones del técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, que dijo que había contactado al jugador para ofrecerle la posibilidad de disputar el Mundial.

   El delantero dijo que sólo el entrenador de España, Vicente del Bosque, había hablado con él.

   Brasileño de nacimiento, Costa escogió representar a España -de donde es su equipo, el Atlético de Madrid- y debutó con la "Roja" en un amistoso contra Italia el pasado marzo.

   El delantero fue la revelación en España la pasada temporada, marcando 36 goles que ayudaron a su club a ganar La Liga y acceder a la final de la Liga de Campeones.

   Costa es de Lagarto, una ciudad del noreste de Brasil en la cuenta con un apoyo abrumador y donde muchos lucen las camisetas de España.

   "Somos un pequeño rincón de España en Brasil, y se han ganado 100.000 aficionados brasileños", dijo su hermano Jair al diario deportivo español As.

   La familia de Costa viajará 350 kilómetros hasta Salvador de Bahía para ver el primer partido de España el viernes ante Holanda.

   "Mis padres están muy felices de que esté aquí, cerca de ellos. Ellos apoyan mi decisión", dijo Costa.

   Costa es un futbolista al que muchas hinchadas rivales han llegado a odiar por su forma de jugar, pero fuera de la cancha es una persona afable que recibió una cálida bienvenida de sus compañero de selección.

   "La gente me trata de forma especial. Estoy muy cómodo. Ha sido impresionante. Para mí es un momento muy lindo y debo agradecerlo", dijo.

   Costa jugó el amistoso ante El Salvador el pasado fin de semana después de sufrir problemas en los isquiotibiales en las últimas jornadas de la temporada.

   "Necesitaba el partido de El Salvador. Antes me encontraba bien y luego recaía. Ahora estoy bien, a tope y no habrá ningún problema para el primer partido", sostuvo.