12 de junio de 2006

Mundial.- Costa Rica advierte a Ecuador que serán "más ofensivos" que ante Alemania

WALLDORF (ALEMANIA), 12 Jun. (EP/AP) -

Costa Rica se prepara ya para su crucial encuentro ante Ecuador y avisó a su rival que su estilo de juego será mucho "más ofensivo" que ante Alemania, ante la que cayó por 4-2 en el partido inaugural del Mundial.

Así, el centrocampista Walter Centeno señaló que "algunos jugadores serán liberados para que aporten más arriba". "Es algo que no pudimos hacer con Alemania por precaución, pero ahora ser más ofensivos será más positivo", explicó el jugador 'tico' que cree que su selección se "soltará más y todo el equipo se verá mejor".

Por su parte, el delantero Ronald Gómez sabe que Ecuador estará "motivada" por su victoria (2-0) ante Polonia, pero que ellos lo estarán el "doble", "Tenemos los dos partidos que queremos y que tenemos que ganar... Ya pasamos el rival más duro y ahora viene lo que queríamos", apuntó.

"Ecuador no puede perder y nosotros tampoco. El partido tendrá más opciones de gol y podremos estar más de cara al marco. Eso nos puede ayudar, sabiendo que no vamos a tener tanto problema con el balón parado porque no son jugadores tan altos", sentenció.