Actualizado 08/07/2014 22:29

MUNDIAL-Dejen a los niños holandeses mirar la semifinal aunque sea tarde, dice Van Gaal

Por Mike Collett-White

SAO PAULO, 8 jul, 8 Jul. (Reuters/EP) -

- El técnico de la selección holandesa, Louis van Gaal, pidió el martes a los padres en Holanda que dejen que sus niños permanezcan despiertos y vean la semifinal del Mundial ante Argentina, aunque termine tarde.

El partido del miércoles en Sao Paulo inicia a las 17.00 hora local (2000 GMT), que son las 22.00 en Holanda.

Dado que el encuentro podría extenderse más de dos horas si hay tiempo extra o penales, puede que el ganador se conozca pasada la medianoche.

"Siempre dejo a mis hijos mirar el partido, porque creo que es absolutamente único", dijo Van Gaal a periodistas en el Arena Corinthians, donde tendrá lugar el juego de semifinales.

"Basta con ver el impacto del Mundial a nivel global. Y, en general, muchos de los niños están de vacaciones, así que no creo que debamos privarlos de eso. No van a dormir de todos modos porque estarán estresados y tensos por saber si Holanda va a ganar el partido o no", agregó.

La recomendación del entrenador fue clara.

"Les aconsejo firmemente a los padres que dejen a sus hijos mirar el partido".

Van Gaal dio a entender que no estaría sorprendido de ver que el partido con Argentina fuera incluso más largo que el de cuartos de final, cuando Holanda derrotó a Costa Rica 4-3 en una definición por penales. Los equipos empataron 0-0 luego del tiempo extra.

"Lo más probable es que sea más tarde, porque creo que Argentina está en un nivel un poco más alto que Costa Rica", dijo el entrenador.