Actualizado 21/06/2014 21:42

Rooney y Hart piden disculpas por el fracaso de Inglaterra en el Mundial

 

   RIO DE JANEIRO, 21 Jun. (Reuters/EP) -

   Los futbolistas ingleses Wayne Rooney y Joe Hart dijeron el sábado que estaban devastador por la temprana eliminación de los "Tres Leones" del Mundial de fútbol y pidieron disculpas a su país por el fracaso en el torneo.

   Inglaterra quedó eliminada del torneo en la fase inicial por primera vez desde 1958 tras perder contra Italia y Uruguay. Su suerte quedó sellada cuando Costa Rica venció a los italianos el  viernes, por lo que los ingleses no podrán alcanzar los dos lugares de clasificación del Grupo D.

   El plantel volará de inmediato a casa tras jugar contra Costa Rica su último partido en Belo Horizonte el martes.

   El delantero Rooney estaba más sombrío que de costumbre al hablar con los periodistas en el campo de entrenamiento de Inglaterra.

   "Obviamente nos duele estar fuera del torneo. Es duro. Tenemos largos días por delante ahora. Solo queremos salir y ganar el último partido (contra Costa Rica) el martes, pero ahora no se siente muy bien", afirmó.

   "Los hinchas han sido increíbles con nosotros. Han llegado hasta aquí, no es un lugar fácil de llegar, y se quedaron hasta tarde mirando los partidos (...) y realmente apreciamos el esfuerzo que han hecho y lamentamos no haber pasado", añadió el futbolista de 28 años.

   Rooney marcó su gol 40 para Inglaterra contra Uruguay -su primer tanto en un Mundial- pero dijo que no tendrá buenos recuerdos porque la selección perdió.

   "Es lindo marcar un gol en un Mundial, pero al final no significa nada porque estamos fuera del torneo y el equipo inglés es mucho más que Wayne Rooney", afirmó.

   "Hemos dedicado nuestra vida para este torneo y desafortunadamente no tuvimos éxito. Pero esperemos que en el futuro podamos darle algo por lo que sonreír", comentó.

   El arquero Hart dijo que este momento era el punto más bajo de su carrera futbolística.

   "Es un sentimiento raro de vacío. Puse todo en este torneo, pero es en última instancia bastante cruel y estoy destrozado", afirmó.

   Ambos jugadores coincidieron en que el técnico Roy Hodgson era el hombre adecuado para dirigir a Inglaterra en la eliminatoria para la Eurocopa 2016 que comienza en septiembre.

   "Lo que ha logrado lo hace el hombre adecuado", dijo Rooney. "Existe gran entusiasmo con futbolistas jóvenes y él ha cambiado la forma en que jugamos incluso si los resultados han sido decepcionantes", agregó.

   El único momento divertido de una sombría conferencia de prensa se dio cuando Hart fue consultado sobre las lecciones que Inglaterra podría aprender de su campaña mundialista.

   "Gana los dos primeros partidos si quieres quedarte en el torneo", bromeó en parte con una sonrisa un poco irónica.