Actualizado 29/06/2006 22:43

Mundial.- Los doctores de Brasil mantienen la duda sobre la presencia de Kaká y Emerson ante Francia


BERGISCH GLADBACH (ALEMANIA), 29 Jun. (EP/AP) -

Los doctores de la selección brasileña aseguraron hoy que tanto Kaká como Emerson están recuperados pero sólo al "setenta por ciento" ya que todavía sienten dolor, por lo que su presencia en el partido ante Francia de cuartos de final del Mundial permanece en duda.

Ambos jugadores se perdieron el entrenamiento vespertino realizado por la selección carioca, y se quedaron en el hotel recibiendo el tratamiento de los fisioterapeutas y haciendo bicicleta. Los dos resultaron golpeados en la rodilla derecha en el partido que Brasil le ganó a Ghana (3-0) en los octavos de final.

El doctor de la selección brasileña, José Luiz Runco, explicó en rueda de prensa que los dos tienen las mismas contusiones. "La idea es que mañana estén en condiciones de trabajar con el grupo, incluso, golpear la pelota", explicó el médico. "Para nosotros va a ser muy importante observarlos a la hora de golpear. Es un buen parámetro. "Están mejorando, aunque tienen un poco de dolor", reiteró.

Cuestionado sobre la titularidad de Kaká, el galeno aseguró que jugará siempre y cuando "consiga hacer todos los movimientos". "Si esto es así va a ser liberado por el departamento médico", apuntó.

Las buenas noticias para Brasil son que Robinho sigue recuperándose favorablemente y que Lucio se entrenó tras haber encendido la alarma por una distensión muscular sufrida también en el choque contra los ghaneses.