15 de junio de 2010

MUNDIAL-Drogba podrá jugar con protector en el brazo

Por Mike Collett

JOHANNESBURGO (Reuters/EP) - El delantero marfileño Didier Drogba, quien fue habilitado por la FIFA a jugar con un protector en un brazo aprobado por el árbitro y su rival Portugal, estará en el banco de suplentes en el partido del martes por el Grupo G del Mundial de fútbol.

El encuentro entre Costa de Marfil y Portugal iniciará la acción del Grupo G en Port Elizabeth, en tanto Brasil jugará con Corea del Norte más tarde el martes para completar la primera jornada de la zona.

Más temprano el martes, el portavoz de la FIFA Nicolas Maingot informó que Drogba estaba habilitado para utilizar un protector en su brazo derecho en caso de jugar.

"El árbitro uruguayo Jorge Larrionda dio su aprobación a la protección que usará (Drogba) para jugar", indicó Maingot.

"El protector también fue observado por la delegación de Portugal en la reunión de coordinación realizada ayer", agregó.

Se pensaba que Drogba, quien sufrió una fractura en un codo días antes del Mundial en un amistoso contra Japón, estaría ausente del primer encuentro, pero el lunes el entrenador de Costa de Marfil, Sven-Goran Eriksson, dijo que dejaría la decisión en manos del jugador.

Pese a la extraña situación de jugar con un protector, el artillero del Chelsea no será el primer futbolista en hacerlo en una Copa del Mundo.

Rene van der Kerkhof usó uno en el Mundial de Argentina 1978, cuando Holanda perdió la final frente al anfitrión. Asimismo, el delantero inglés Gary Lineker utilizó un pequeño protector en su muñeca izquierda en el Mundial de México 1986, cuando anotó un triplete de goles frente a Polonia.