Publicado 16/06/2014 21:49

MUNDIAL-DT Brasil Scolari alerta sobre México y pide paciencia a los hinchas en Fortaleza

Por Eduardo Simões

FORTALEZA, Brasil, 16 jun, 16 Jun. (Reuters/EP) -

- México ha sido históricamente un rival duro para la selección brasileña de fútbol y, según espera el técnico Luiz Felipe Scolari, las dificultades se repetirán en el duelo del martes entre ambos, por lo que "Felipão" pidió paciencia a los hinchas que asistirán al partido.

"Que no esperen los brasileños que Brasil entre y sea el dueño de la fiesta sin que el rival también tenga una buena participación. México es un buen equipo", aseguró Scolari en una conferencia de prensa antes de la última práctica del equipo en el estadio Castelão, en Fortaleza, donde se disputará el partido.

Scolari recordó que hace casi un año, cuando Brasil venció 2-0 a México también en Fortaleza por la Copa Confederaciones, el juego fue más difícil de lo que indica el marcador. En aquella ocasión, Brasil abrió la cuenta en el inicio del partido y sólo consiguió la segunda anotación a minutos del final.

También aseguró que pese a que el cuerpo técnico brasileño estudió a los adversarios del Mundial, México cambió varias veces de entrenador durante la eliminatoria y el equipo que Brasil enfrentará el martes es distinto a la selección que venció en la Copa Confederaciones.

"La forma de jugar cambió", dijo Scolari, quien fue parco al responder una pregunta de un periodista mexicano sobre el recuerdo que tenía de la derrota ante México en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Ninguna, no estaba allá", aseguró. El técnico de la selección brasileña en ese momento era Mano Menezes.

Scolari afirmó que la condición de sus jugadores ha mejorado "cada día" y que la selección tendrá "al pueblo de su lado". Como último incentivo para los jugadores, el técnico destacó la importancia de una victoria para que el anfitrión continúe en el Mundial.

"Una victoria nos deja en una situación extremadamente cómoda para la segunda ronda", aseguró.

Tanto Brasil como México ganaron en el debut mundialista y, por lo tanto, el vencedor de su partido queda prácticamente clasificado a los octavos de final.