Actualizado 27/05/2014 20:14

España busca que los jugadores no se confíen

 

 

   ZÚRICH (Suiza) , 27 May. (Reuters/EP) -

   El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, le recuerda a diario a sus futbolistas que no se confíen demasiado y mantengan la intensidad de cara al Mundial que comienza en pocas semanas, para dar continuidad a un exitoso ciclo que se inició con el título en la Eurocopa del 2008.

   España, campeona del mundo en 2010 y de la Euro nuevamente dos años después, buscará extender esta histórica seguidilla de títulos en Brasil.

   Pero para lograrlo, el entrenador sabe que sus jugadores no pueden dormirse en los laureles y que el trabajo mental es vital.

   "Cada día les damos un toque para que nos sintamos inseguros ante los próximos retos y decirles el peligro que corremos de creer que haber ganado antes nos asegura ganar ahora", dijo Del Bosque en una entrevista con el sitio web de la FIFA (www.fifa.com), en la que respondió preguntas de jugadores y entrenadores.

   El entrenador dijo que la clave del éxito fue integrar nuevos futbolistas a un plantel exitoso.

   "Hemos renovado mucho el plantel, desde el 2008 al 2012 ha habido una renovación del 50 por ciento de jugadores. Hemos ido metiendo sangre nueva", destacó.

   "Tenemos una base estable de jugadores pero ha venido gente nueva", agregó.

   En el Mundial, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, España comparte el Grupo B con Chile, Holanda y Australia.