Publicado 24/06/2014 02:20

MUNDIAL-DT de Japón quiere recuperar ante Colombia el "equilibrio" perdido en la Copa

Por Mary Milliken

CUIABA, Brasil, 23 jun, 24 Jun. (Reuters/EP) -

- El entrenador de la selección japonesa de fútbol, Alberto Zaccheroni, cree que puede recuperar el equilibrio que no ha encontrado su equipo en sus primeros dos partidos del Mundial, en víspera de su duelo del martes contra la invicta Colombia.

La selección sudamericana logró dos triunfos y ya está clasificada a octavos de final, mientras que Japón necesita ganar para tener alguna esperanza de superar la primera ronda, luego de una derrota y un empate sin goles.

Los otros integrantes del Grupo C, también con posibilidades de clasificar, son Costa de Marfil y Grecia, que se medirán entre sí el martes en el mismo horario.

"En los primeros dos partidos, el equilibrio estuvo perdido y ahora tenemos que concentrarnos en que el equipo recupere el equilibrio que necesita", dijo Zaccheroni el lunes en una conferencia de prensa en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Zaccheroni es técnico de Japón desde el 2010, después de la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, y rápidamente lo convirtió en campeón asiático en el 2011.

"Tengo que decir, sorpresivamente para mí, que en este torneo no pudimos mostrar lo que estuvimos trabajando previamente", señaló el entrenador italiano.

"Esta es una oportunidad que tenemos. Es imprescindible que logremos un (buen) resultado mañana", agregó.

Zaccheroni dijo que también era importante no dar demasiados espacios a los talentosos atacantes colombianos porque "son buenos cuando ganan y explotan espacios".

Para el capitán japonés Makoto Hasebe en los últimos dos encuentros al equipo "le faltó velocidad e intensidad, y esas son cosas que realmente se necesitan".

En tanto, el defensor Maya Yoshida dijo que había una diferencia entre enfrentar a rivales procedentes de Asia y a otros de Europa y Sudamérica.

"Cuando jugamos contra equipos asiáticos o europeos y sudamericanos es completamente diferente, ya que normalmente los asiáticos esperan atrás y juegan defensivamente", declaró Yoshida a periodistas.

"Por eso es que podemos tomar la iniciativa (en Asia), pero cuando jugamos contra otros países se nos hace más difícil", admitió.