27 de junio de 2010

Mundial.- Dunga (Brasil): "Incluso cuando ganamos, los aficionados no son felices"

JOHANNESBURGO, 27 Jun. (Reuters/EP) -

El seleccionador nacional de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', respondió a las críticas acerca del juego de la 'canarinha' que lo comparan a otras participaciones del país en los mundiales y aseguró que "la exigencia es mayor y mayor" e incluso cuando ganan, "los aficionados no son felices".

"Siempre tenemos que ganar, pero incluso cuando ganamos, no son felices porque no hemos dado espectáculo. Si ponemos un resumen, no son felices porque no tenemos seis o siete goles a favor. Si marcamos seis o siete goles, entonces se dice que el rival no era bueno", afirmó Dunga.

El técnico recordó que aunque el Mundial de 1970 es recordado con gran cariño entre la afición brasileña, no puede haber sido tan bueno como se ve en las repeticiones de televisión. Además, en respuesta a los debates por una supuesta falta de estilo de su equipo, comentó que el equipo de Pelé, Rivelino y Tostao es más halagado porque el público sólo ve las mejores partes mostradas en la televisión.

"Nadie repite el Mundial de 1966 porque a Brasil no le fue bien. Si tomamos la selección brasileña actual y sólo muestran las mejores partes, los aficionados pensarán que es un equipo espectacular. Pero hoy, se muestran tanto los momentos negativos como los buenos. Si echas un vistazo a los equipos del pasado, ves que cometieron los mismos errores que los de hoy", concluyó.