14 de junio de 2006

Mundial.- Ecuador, a un paso de octavos de final, mientras Costa Rica confía en el triunfo para mantener sus opciones

HAMBURGO (ALEMANIA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ecuador afronta el encuentro de mañana ante Costa Rica (15:00 horas/LaSexta) con la ilusión de saber que está a un paso de lograr el billete para los octavos de final del Mundial, mientras que su rival confía en el triunfo para mantener sus opciones.

La victoria ecuatoriana sobre Polonia ha dado alas a los de Luis Fernando Suárez que ve como roza la clasificación para la siguiente ronda, mientras que Costa Rica tratará de no pagar la decepción que supuso la derrota en el partido inaugural ante Alemania (4-2).

Ambas selecciones se han enfrentado en nueve ocasiones, todas ellos en amistosos, que se saldan con dos victorias para cada una, y cinco empates, siendo, el último enfrentamiento en febrero del año pasado, en el que Ecuador venció por 2-1 a los 'Ticos'.

Ecuador saltará mañana al césped germano con el mismo once que ganara a los polacos, mientras que Costa Rica se verá obligado a hacer cambios, debido a la lesión de Gutiérrez, que será reemplazado en el once por Wallace.

Con el triunfo, la 'Tri' se aseguraría su billete para los octavos de final, un hito histórico en la corta historia mundialista de Ecuador, que en Alemania cumple su segunda partición, tras la lograda hace cuatro años. En Corea del Sur y Japón, los ecuatorianos sumaron dos derrotas (Italia y México) y una victoria ante Croacia, que le dejaron fuera de la cita a las primeras de cambio.

Por su parte, los costarricenses se encomendarán de nuevo al olfato goleador de Wanchope, autor de los dos goles del partido inaugural, para tratar de sumar un triunfo que les permita seguir soñando, ya que de perder mañana se quedarían sin opciones para luchar por las dos primeras plazas en un grupo donde está Alemania.

El seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, ha asegurado que ante Ecuador su equipo no va a hacer ninguna locura, pero reconoció que saldrán al ataque desde el inicio del choque, en busca del ansiado triunfo.

FICHA TECNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ECUADOR: Mora; Hurtado, De la Cruz, Espinoza, Reasco; Mendez, Castillo, Valencia, Edwin Tenorio; Delgado y Carlos Tenorio.

COSTA RICA: Porras; Sequeiro, Marín, Umaña; Solis, Fonseca Wallace, González; Centeno; Gómez y Wanchope.

--ARBITRO: Coffi Codjia (Benin).

--ESTADIO: Hamburgo.

--HORA: 15:00/LaSexta.