28 de mayo de 2006

Mundial.- Ecuador pierde 2-1 frente a Macedonia en el amistoso disputado en Getafe

GETAFE (MADRID), 28 May. (EUROPA PRESS) -

La selección de Ecuador, que dirige Luis Fernando Suárez, cayó derrotada en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe por dos goles a uno frente al combinado de Macedonia, en un partido amistoso y preparatorio para el próximo Mundial de Alemania, que será el segundo que disputen en su historia los sudamericanos.

A pesar de la derrota, lo que más preocupó al combinado ecuatoriano fue la lesión de su delantero centro Carlos Tenorio, que se tuvo que retirar en el minuto 64, sin conocerse aún la gravedad de su dolencia.

La primera mitad tuvo como dueños a los de Suárez, que incluso lograron adelantarse en el minuto 18 por mediación del propio Tenorio, cuando el jugador que milita en el equipo Al Saad de Qatar se deshizo de varios contrarios y sacó un remate raso y cruzado que batió al meta Nikoloski.

Pero Macedonia, selección que no se clasificó para el Mundial, igualó 10 minutos después por medio de su mediapunta Goran Maznov, que aprovechó un error de la defensa ecuatoriana. En la segunda mitad, fueron los europeos quines dominaron el mediocampo y la posesión de balón

A falta de ocho minutos para el final, una falta de Iván Hurtado dentro del área fue castigada con la pena máxima, que se encargó de transformar Igor Mitrevski en el 2-1 definitivo que dio la victoria a los macedonios, aunque Castillo pudo lograr el empate a dos si su disparo no se hubiera estrellado en el travesaño.

Los ecuatorianos, que venían de empatar a uno con Colombia en Nueva Jersey el miércoles pasado, debutarán en el Mundial contra Polonia el 9 de junio. La anfitriona Alemania y Costa Rica, protagonistas del partido inaugural, serán sus otros rivales en el Grupo A.