28 de junio de 2006

Mundial.- Ecuador quiere que Suárez siga al mando del equipo

QUITO, 28 Jun. (EP/AP) -

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confía en que su seleccionador, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, continúe al frente del combinado nacional, aunque hasta el momento el entrenador no haya confirmado oficialmente si acepta la propuesta.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, señaló que conversó con Suárez en el vuelo de regreso de Alemania a Ecuador y que éste le había expresado sus deseos de seguir al mando del equipo, al que clasificó para octavos de final de la Copa del Mundo.

Chiriboga añadió que esperarán durante un mes para firmar el contrato con miras a la participación de Ecuador en la Copa América en Venezuela el próximo año. "Se esperará un lapso de 30 días para reunirse y definir el nuevo contrato", apuntó el máximo mandatario del fútbol ecuatoriano.

Por su parte, el vicepresidente de la FEF, Luis Villacís, confirmó en una entrevista concedida a CRE Satelital que las posibilidades de que Suárez siga dirigiendo a Ecuador son "altas", pero que se esperarán 30 días para conversar sobre el tema.

"Estos campeonatos mundiales valorizan técnicos, asumo que no solamente Suárez tendrá sus pretensiones sino todo su cuerpo técnico", aseguró Villacís.

"Queremos que se quede y ellos desean quedarse, tenemos que aprovechar esta oportunidad, sabemos hasta donde podemos extender la sábana, pero existe la predisposición", añadió.

La selección ecuatoriana volvió al país el martes después de concluir su participación en el Mundial de Alemania tras ser eliminados por Inglaterra en octavos de final.

A su llegada, el técnico colombiano no confirmó a los medios de comunicación si seguiría o no dirigiendo al seleccionado y se limitó a decir que está "muy cerca" de llegar a un acuerdo.