Publicado 21/06/2014 18:51

MUNDIAL-Enfrentar a Inglaterra no fue un paseo, dice DT uruguayo Tabárez


21 jun, 21 Jun. (Reuters/EP) -

- El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, dijo el sábado que la presión de enfrentar a Inglaterra fue peor de la que siente el equipo para medirse contra Italia en el partido que decidirá quién avanza a octavos de final del Mundial.

Uruguay venció al jueves a Inglaterra por 2-1 con un doblete del delantero Luis Suárez y conservó sus esperanzas de pasar de ronda.

"¿Y con Inglaterra que le pareció? ¿Que fuimos a pasear al shopping? Era peor", respondió Tabárez en una conferencia de prensa a una pregunta sobre la presión a la que se ve sometido el equipo.

Uruguay llegó a ese partido tras haber caído en su debut por 3-1 ante Costa Rica.

"Este grupo, a mí no me gusta golpearme el pecho pero creo que ya ha dado muestras suficientes de que la presión la absorbe y trata de volcarla hacia lo que quiere conseguir", dijo Tabárez sobre la "celeste".

Costa Rica volvió a sorprender al derrotar a Italia el viernes. Con ese resultado, Inglaterra quedó eliminado en la primera fase.

"Esto no es fácil y no hay nada hecho antes de jugar. Costa Rica mostró virtudes que había mostrado en la eliminatoria. Una buena defensa, jugadores de buena técnica, con velocidad, que en la modalidad del contragolpe se han sentido y mucho", explicó el técnico.

"Que iba a ser un rival difícil, no era ninguna duda", agregó sobre un equipo al que todos daban por eliminado por estar en el denominado "Grupo de la muerte" junto a tres campeones mundiales.

El martes, tanto Italia como Uruguay se juegan el pase a octavos y Tabárez dijo que cree que su selección, actual campeona de América y semifinalista en el Mundial de Sudáfrica 2010, tiene posibilidades de lograr la clasificación.

"Tenemos mucho respeto por Italia. Por su tradición me parece que hay montón de cosas históricas a las que van a apelar para conseguir lo que quieren", dijo Tabárez.

"Esperamos una dura prueba, pero modestamente creo que tenemos posibilidades", afirmó.

Uruguay, que recuperó a su máximo artillero Suárez tras una cirugía de rodilla poco antes del Mundial, aún no sabe si contará con su habitual capitán Diego Lugano, que se perdió el duelo con Inglaterra por una inflamación de rodilla.

Tabárez dijo que el resto de los jugadores está a la orden.

"Están todos los muchachos en fase de recuperación tras el partido, descartado diría que ninguno. El que la tiene más difícil es Lugano, pero está trabajando y se sigue observándolo día a día", explicó.