Actualizado 27/06/2010 23:45

MUNDIAL-Eslovacos buscan nuevo impulso para superar a holandeses

Por Sonia Oxley

DURBAN (Reuters/EP) - La selección de fútbol de Eslovaquia tendrá que llevar su juego al más alto nivel pese a haber eliminado al campeón del mundo Italia si pretende vencer a Holanda y pasar a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, dijo el domingo el entrenador Vladimir Weiss.

La selección debutante, que enfrentará el lunes a Holanda en Durban (a las 1400 GMT) por un puesto en la siguiente fase, cree que necesita repetir el vívido estilo de ataque que usó para derrotar a Italia por 3-1 en su último partido de la fase de grupos.

"Si queremos jugar bien frente a Holanda creo que necesitamos superar nuestro desempeño en el juego contra Italia", afirmó Weiss en una conferencia de prensa el domingo.

"Los milagros pasan, por supuesto, pero nosotros queremos hacer un buen juego o al menos igualar a nuestros oponentes mañana (lunes) y es la ronda de los 16 y entonces cualquier cosa es posible", aseveró.

Tras haber afrontado unos cuantos contratiempos en el último tiempo, a Eslovaquia le tocará ahora estar del otro lado esperando saber si el delantero holandés Arjen Robben será titular después de una lesión que apenas le permitió ingresar unos minutos en el último partido de Holanda.

"Esa es su cualidad, que ellos siempre se las arreglan para sorprender", dijo Weiss.

"Ellos juegan diferente cuando Robben está, de modo que será una sorpresa para nosotros si juega desde el comienzo del partido o no, porque es un jugador de clase mundial", declaró.

Por primera vez desde que llegaron a Sudáfrica, los eslovacos estarán jugando al nivel del mar luego de encuentros en Rustenburg, Bloemfontein y Johannesburgo, mientras que Holanda no ha competido en la altitud desde su primer partido en Johannesburgo.