Actualizado 09/06/2014 12:35

España llega a Brasil donde ya se encuentran 18 selecciones

Selección española llega a Brasil
Foto: COPA 2014

CURITIBA (Brasil), 9 Jun. (Notimérica/EP) -

   La selección española de fútbol, actual campeona del mundo, llegó hacia las ocho de la tarde de este domingo (hora local) a Curitiba, donde permanecerá concentrada para el Mundial de Brasil.

   Con la llegada de La Roja, son ya 18 las delegaciones que ya se encuentran en tierras brasileñas. Como parte de la preparación, las selecciones ya están entrenando y jugando partidos amistosos en territorio brasileño.

   Así, Italia jugó este domingo contra el Fluminense en Río de Janeiro, en un encuentro al que asistieron más de 15.000 aficionados y donde La 'Azzurra' venció por 5-3 al Flu.

   Y este lunes, Bosnia-Herzegovina, único equipo debutante en la Copa del Mundo de 2014, jugará un amistoso ante la Sub-20 del equipo Santos en Guaruja. El partido será la primera noche en el Estadio Municipal Antonio Fernandes, modernizado para el Mundial.

LLEGADA DE LA ROJA

   Unas 400 personas se concentraron este domingo en el Aeropuerto Internacional Afonso Pena para dar la bienvenida al equipo español, cuyo avión aterrizó a las 20.10 horas (local) tras más de diez horas de vuelo desde Estados Unidos, donde el sábado venció a El Salvador en un amistoso.

    Muchas horas antes, sobre las siete de la mañana, llegaban al aeropuerto internacional Afonso Pena, en San José de los Pinos, los primeros hinchas de La Roja: dos hermanos con un cartel en el que pedían un autógrafo del portero Iker Casillas.

   "Con su autógrafo, queríamos hacer una subasta para ayudar a la comunidad de nuestra ciudad", dijo emocionado el estudiante William, un residente de la ciudad de Almirante Tamandaré, en la Región Metropolitana de Curitiba. María Teresa, su hermana, dice que decidieron llegar mucho antes de la hora prevista para el aterrizaje español porque la ansiedad era grande. "No podía quedarme en casa todo el día pensando, así que vine aquí antes de tiempo".

   Sin embargo, y después de trece horas de espera, estos menores, al igual que las más de 400 personas que, desafiando a una lluvia implacable, se acercaron hasta el aeropuerto para ver de cerca a sus ídolos, se quedaron con las ganas.

   El avión que trajo al actual campeón del mundo aterrizó a las 20.10 horas, y minutos después, a las 20.33, los jugadores y el cuerpo técnico abandonaban el lugar bajo estrictas medidas de seguridad.

   El equipo fue recibido por el alcalde de Curitiba, Gustavo Fruet, y por el secretario de estado de la FIFA, Mario Celso Cunha. Desde el aeropuerto, los españoles se fueron directamente a la CT Marañón, donde se alojarán y prepararán para la Copa del Mundo.

   En la puerta de la TC, algunos fans esperaban a los actuales campeones del mundo pero el vehículo que los transportaba se fue directamente por la puerta sin que los jugadores tuvieran contacto con los fans.