23 de junio de 2006

Mundial.- Se esperan 15.000 ecuatorianos en el Palacio de los Deportes de Madrid para ver el partido contra Inglaterra

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid habilitará una pantalla gigante en el Palacio de los Deportes para que los aficionados ecuatorianos que viven en la región puedan ver el partido de octavos de final del Mundial de fútbol 2006 que disputarán el próximo domingo, a las cinco de la tarde, las selecciones de Ecuador e Inglaterra. Se espera que asistan alrededor de 15.000 seguidores ecuatorianos, de los 185.000 empadronados en Madrid.

Según informó hoy la Comunidad de Madrid, en el primer partido del mundial que disputó la selección ecuatoriana con Polonia el pasado viernes, ya se habilitó una pantalla gigante en la plaza de toros de Vista Alegre, donde acudieron cerca de 10.000 inmigrantes de esta nacionalidad para ver a su selección vencer 0-2 a la polaca.

El partido del domingo, al que también asistirá el viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, tiene especial interés para la afición ecuatoriana, porque es la primera vez en la historia deportiva de su selección que disputará un partido de octavos de final del Mundial de fútbol. Además, esta es la segunda ocasión en que el equipo accede a una fase final del Mundial de fútbol.