8 de agosto de 2006

Mundial.- Estados Unidos sufre (90-86) ante Brasil para mantenerse invicta

CANTON (CHINA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos aprobó (90-86) por los pelos el duro test que supuso Brasil, en partido amistoso disputado en la localidad china de Cantón, en un choque en el que los americanos pudieron comprobar lo que les aguarda en el Mundial de Japón.

Los hombres de Mike Krzyzewski, después de pasearse en sus compromisos anteriores ante Puerto Rico y China, supieron lo que es estar contra las cuerdas ante unos brasileños que dejaron claro que cuentan con un bloque competitivo.

Tuvieron que sudar hasta el final los herederos del 'Dream Team' ante los sudamericanos, donde el escolta de los Suns de Phoenix Leandro Barbosa y Alex García, ambos con 14 puntos, pusieron en jaque una y otra vez a la defensa.

La primera parte siguió el guión esperado para Estados Unidos, que se fue mandando holgadamente en el marcador (54-52), con un Carmelo Anthony estelar (16 puntos) que, eso sí, ya no volvió a pisar la cancha debido a una lesión en la rodilla.

Sin embargo, tras la reanudación, los brasileños salieron de manera arrolladora y con un parcial de 16-0 dieron la vuelta al encuentro (54-52).

Anderson Varejao comenzó a imponer su ley en los tableros y Brasil no perdió así nunca la cara al partido (85-82). En los momentos finales surgió la mano salvadora de LeBron James y Joe Johnson para sacar a su equipo del apuro (90-86).