12 de junio de 2010

MUNDIAL-Falta de experiencia jugó en contra de Uruguay: DT

CIUDAD DEL CABO (Reuters/EP) - La inexperiencia de los futbolistas uruguayos, especialmente de su joven delantero Luis Suárez, fue clave para explicar el gris partido del combinado "celeste" en su debut en el Mundial el viernes, dijo el entrenador, Oscar Tabárez, tras empatar 0-0 con Francia.

"Nos falta un poco de rodaje (...) la experiencia de este partido creo que va a favorecer ese rodaje que es muy necesario, hay cosas en el fútbol que sólo lo dan los partidos", dijo Tabárez.

Uruguay solo disputó dos encuentros internacionales amistosos tras lograr en noviembre del año pasado su clasificación al Mundial que se disputa en Sudáfrica.

El entrenador incluyó en la selección a los dos delanteros más destacados del equipo: Suárez, un joven de 23 años goleador del Ajax holandés, y a Diego Forlán, de 31 años, dos veces ganador de la Bota de Oro del fútbol europeo.

Este es el primer Mundial que disputa el delantero del Ajax, mientras que Forlán estuvo algunos minutos en la edición Corea del Sur-Japón 2002 y tiene experiencia en ligas como la inglesa y española, así como en torneos internacionales.

"Lo que le pueda haber pasado a él (Suárez) y a todos los jugadores excepto Forlán, es lo que pasa a cualquier persona que juega por primera vez este torneo", comentó el entrenador.

La experiencia "es importante cuando se juegan este tipo de partidos", agregó.

El entrenador apuesta a que el equipo esté mejor preparado para jugar contra el anfitrión el miércoles, en la próxima fecha del Grupo A, que completa México.

"Aspiramos a estar bien para jugar contra Sudáfrica. Va a ser un juego apasionante, el único que vamos a jugar de visitante este Mundial y vamos a proceder en consecuencia", comentó el entrenador.

Más temprano, en el encuentro inaugural, Sudáfrica y México empataron 1-1.