Actualizado 24/06/2014 18:24

MUNDIAL-Fernandinho, el suplente que podría ajustar el mediocampo brasileño

Por Brian Homewood

BRASILIA, 24 jun, 24 Jun. (Reuters/EP) -

- Brasil podría realizar un ajuste en su mediocampo para el próximo partido ante Chile por los octavos de final de la Copa del Mundo, luego de que Fernandinho cambiara la cara de los pentacampeones del mundo al ingresar desde el banco en la segunda mitad de la victoria 4-1 del lunes sobre Camerún.

Los pases comenzaron a fluir en el mediocampo brasileño tras el ingreso del jugador del Manchester City por el ineficaz Paulinho, e incluso el "scratch" pareció menos dependiente de Neymar.

Pocos ahora se imaginan que Fernandinho sea reserva el sábado ante Chile.

El mediocampista marcó su presencia en la cancha después de sólo tres minutos, al abrir la defensa de Camerún con un gran pase para David Luiz, quien centró para que Fred anotara el tercer gol de Brasil.

El jugador de 29 años completó su destacada actuación con un gol cerca del final del partido que le ayudó a Brasil asegurar el primer lugar del Grupo A, por delante de México por diferencia de gol.

"Ganó pelotas divididas, dio pases y anotó un bonito gol. El se hizo cargo de la situación. Paulinho sigue sin aparecer", escribió el ex internacional brasileño Tostao en el diario Folha de S.Paulo.

El columnista Juca Kfouri agregó: "En el primer tiempo, Brasil se vio inseguro (...) irritante. En la segunda mitad estuvo vibrante, rápido y preciso, y ni siquiera necesitó de los goles de Neymar".

"El cambio de Paulinho por Fernandinho habló por sí mismo y nadie considera que no juegue en el partido contra Chile", agregó.

El técnico Luiz Felipe Scolari ha sido intensamente leal con los jugadores que ganaron la Copa Confederaciones el año pasado, entre ellos Paulinho, quien se perdió sólo un encuentro de ese torneo.

El jugador del Tottenham Hotspur fue titular en los tres partidos de Brasil en la fase de grupos del Mundial junto a Luiz Gustavo en el centro del campo, pero sus actuaciones han sido decepcionantes.

"Fernandinho lo hizo bien tras ingresar", dijo Scolari.

"Se le vio involucrado en defensa y en el ataque", agregó el técnico.