17 de junio de 2010

Mundial.- Fidel Castro cree que el campeón será "Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra o España"

LA HABANA, 17 Jun. (Reuters/EP) -

El ex presidente cubano Fidel Castro consideró que Argentina y Brasil están entre los equipos con mayores posibilidades de conquistar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Alemania, Inglaterra y España completan la lista de cinco favoritos para consagrarse en el Mundial, indicó Castro, de 83 años, en un artículo publicado en la prensa después de que los 32 participantes jugaran sus partidos de debut en el torneo.

"Aplicando mis poco confiables puntos de vista, me atrevo a considerar que entre Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra y España está el campeón de la Copa", dijo en una columna de opinión.

Castro escribe artículos de actualidad en la prensa local tras ser reemplazado en la presidencia del país por su hermano Raúl en el 2008. "Los impactantes acontecimientos de la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica, en el curso de unos breves días, han captado nuestras mentes", afirmó.

Además, se refirió al seleccionador de Argentina, con quien mantiene buena relación. "Hasta Maradona, que fue el mejor jugador de su historia, se resignará tranquilamente a que otros atletas anoten más goles, a más distancia, más espectaculares y con más puntería que él, en la misma puerta, y del mismo tamaño, que aquella donde su fama alcanzó un sitial tan alto", concluyó Castro.