Actualizado 07/07/2014 19:20

FIFA niega haber dicho a árbitros que eviten las tarjetas amarillas

 

      RÍO DE JANEIRO, 7 Jul. (Reuters/EP) -

      La FIFA rechazó una acusación de un periódico alemán respecto a  que los árbitros del Mundial fueron instruidos para abstenerse de mostrar tarjetas amarillas a los futbolistas.

   El diario Bild dijo el lunes que había un "acuerdo secreto" para limitar el número de tarjetas y que los árbitros que no se adhirieran al pacto no serían seleccionados para futuros partidos en el torneo.

   El periódico cuestionó si la supuesta política fue en parte responsable de la dura entrada contra Neymar en los cuartos de final del partido de Brasil contra Colombia, que tuvo 54 faltas y sólo cuatro tarjetas amarillas.

   Neymar sufrió la fractura de una vértebra luego de una entrada del jugador de Colombia Juan Camilo Zúñiga en la segunda mitad y quedó fuera para el resto del torneo.

   "Puede cuestionar y criticar el arbitraje pero no es mi punto. Decir que detrás de esto se esconde un plan para hacer el juego más dinámico y espectacular (...) es algo que no aceptamos. Es totalmente inaceptable", dijo a periodistas el portavoz de FIFA Walter de Gregorio.

   El representante de la entidad rectora del fútbol mundial señaló que proteger a los futbolistas es primordial para la organización.

   "Es importante porque está en el núcleo de nuestros asuntos (...) Proteger a los principales actores (los jugadores) es lo más importante que tenemos que hacer. Es solo un periódico alemán pero ya ha sido reportado por unos pocos diarios en Brasil", señaló.

   "Los jugadores son los actores principales. Si Neymar no juega las semifinales y la final, eso no es bueno para la FIFA", agregó.