Actualizado 19/06/2014 19:00

MUNDIAL-Francia busca domar el fuerte de carácter de Pogba

Por Neil Maidment

SALVADOR, 19 jun, 19 Jun. (Reuters/EP) -

- Apodado "el pulpo" por sus piernas largas como tentáculos, el joven y talentoso mediocampista francés Paul Pogba posee una fuerte personalidad que quedó demostrada en su polémica salida del Manchester United.

Pogba dejó Old Trafford en medio de una guerra de palabras con el entonces técnico del United Alex Ferguson, que acusó al mediocampista de falta de respeto cuando se fue a la Juventus en 2012 después de que no llegara al primer equipo con suficiente rapidez.

Desde entonces, Pogba ha hablado en la cancha a sus 21 años, emergiendo rápidamente como una fuerza del centro del campo en su club y en su país.

Rebosante de clase y de confianza, Pogba combina una fuerte presencia física con una muy buena técnica y una magnífica visión del campo, lo que lo ha llevado a brillar tanto en roles defensivos como ofensivos.

Su potencial se ve subrayado por el hecho de que es visto como el principal candidato para asumir el papel que en algún momento dejará vacante el veterano italiano Andrea Pirlo en la Juventus.

En la selección de Francia, su presencia ofrece equilibrio en el centro del campo junto a jugadores como Yohan Cabaye y Blaise Matuidi, mientras que su capacidad atlética le permite llegar a posiciones de ataque junto a Karim Benzema.

Nacido en Francia de padres guineanos, Pogba hizo su debut como internacional en marzo de 2013, pero su talento ya estaba claro desde tiempo atrás.

Fue el capitán de la selección francesa sub-17 y la sub-20, con la que ganó el Mundial de Turquía el año pasado. Además, ya cuenta con dos títulos de la liga italiana a su haber.

El mediocampista es el más exitoso de una familia de futbolistas, ya que sus hermanos Florentin y Mathias juegan en el St Etienne de Francia y en el Crewe de la tercera división inglesa, respectivamente.

Pogba tiene en el entrenador de Francia, Didier Deschamps, quien también fue un combativo mediocampista en su etapa como jugador, un maestro perfecto para ayudarle a afinar su fuerte carácter.

"Siempre hay comentarios en torno a él y siempre hay un riesgo con un jugador del que se está hablando como una estrella de la Copa del Mundo", dijo Deschamps a los medios.

"No es un entorno fácil de manejar, incluso si está en un gran club. El es todavía joven y tiene que dar pasos", agregó.