Actualizado 21/06/2014 22:41

MUNDIAL-"Genios" argentinos vencen a "trabajadores" iraníes, dice técnico Queiroz

Por Peter Rutherford

21 jun, 21 Jun. (Reuters/EP) -

- Irán sufrió en el último momento de la magia del astro argentino Lionel Messi en su aguerrido encuentro del sábado por el Grupo F de la Copa del Mundo, un partido que el técnico Carlos Queiroz describió como una batalla entre los genios y los trabajadores.

Messi anotó el gol de la victoria de Argentina dos minutos después del tiempo reglamentario en Belo Horizonte tras finalmente encontrar un espacio y vencer con un remate de zurda a un inspirado arquero iraní Alireza Haghighi.

Aunque Irán no ha conseguido un punto en la Copa, se ganó muchos admiradores debido a un desempeño ordenado y a veces aventurándose a hacerle daño a la potencia sudamericana.

Sí, Irán defendió cerca de su área y con muchos hombres. Sí, marcaron a Messi con dos y a veces tres jugadores al mismo tiempo.

Pero cuando se decidieron a atacar, lo hicieron con gran peligrosidad y Argentina se salvó de ver su valla derrotada gracias a un par de notables atajadas de su arquero Sergio Romero ante ofensivas de Ashkan Dejagah y Reza Ghoochannejhad.

Si no hubiera sido por Romero, Irán podría incluso estar celebrando su mayor triunfo en la historia de la Copa del Mundo.

Con el encuentro igualado 0-0, Queiroz afirmó que presionó por la victoria.

"Mi decisión final en los últimos cinco minutos era poner dos atacantes en el campo, quería ganar el partido", dijo en conferencia de prensa.

"Necesitábamos tomar riesgos y jugar, pero cuando tienes a (Lionel) Messi, en cualquier momento puede hacer la diferencia. Como lo prometí ayer (viernes) necesitábamos defender y trabajar duro, pero demostramos que podíamos defender siempre con los ojos apuntando al arco argentino", agregó.

Queiroz, quien renunciará a la banca de Irán tras el Mundial por la falta de apoyo financiero del Gobierno, se enorgulleció del trabajo de sus jugadores ante algunos de los mejores futbolistas del orbe.

"No se puede poner un signo de interrogación a la victoria de Argentina, tenemos que aceptar y respetar eso", dijo.

"Pero qué sucedió en estos 90 minutos, competimos. Dos grandes equipos en diferentes niveles, uno usando genios y otro usando trabajadores", agregó.