1 de septiembre de 2006

Mundial.- El Gobierno de Aragón felicita a la selección española por su pase a la final

ZARAGOZA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, felicitó hoy a todos los miembros de la selección española de baloncesto, que disputará el domingo la final del Mundial de Japón, tras imponerse a Argentina por un punto a última hora de esta mañana.

El director general aplaudió el "extraordinario campeonato que están desarrollando, sobre todo por el partido de hoy, que he visto en directo y que ha sido de una intensidad impresionante", por lo que vaticinó "un futuro extraordinario para el baloncesto español".

Respecto a la situación de la práctica de este deporte en la comunidad autónoma, Pedro García Villamayor comentó que "esto funciona por el efecto simpatía" y aludió al aumento de la práctica del baloncesto cuando el equipo de basket del CAI Zaragoza ascendió a la liga ACB, la máxima categoría. "No cabe duda de que esto tendrá un arrastre".

García Villamayor confió en que el CAI Zaragoza ascienda a la ACB en la temporada que ahora comienza y que el Peñas Huesca suba a la LEB-1, lo que "a nivel masculino nos consolidaría". Del basket femenino, el director general recordó que el equipo Mann Filter está en la división de honor y animó a los zaragozanos a acudir a los encuentros de este equipo.