Actualizado 22/06/2014 10:44

Hincha brasileña de Ronaldo lleva su devoción hasta el dolor

   MANAOS, Brasil, 21 Jun. (Reuters/EP)

   Al igual que mucha gente en el mundo, Yasmin Cesar es hincha de la estrella de la selección de Portugal y Jugador del Año, Cristiano Ronaldo.

   Pero a diferencia de muchos, ella exhibe un enorme tatuaje azul con las letras "CR7" junto debajo de su clavícula izquierda. Y cuando esta chica de 20 años tenga hijos, planea llamarlos Cristiano y Ronaldo.

   Cesar estuvo entre la multitud de hinchas el viernes que esperó fuera del hotel del delantero portugués para verlo llegar a Manaos antes del partido de su escuadra por el Grupo G del Mundial contra Estados Unidos.

   Cesar, que en casa tiene un póster que dice "Ronaldo hay uno solo", dijo que su fascinación con el artillero de 29 años comenzó cuando Portugal derrotó a Inglaterra en los penales en el Mundial del 2006.

   "El anotó un gol y se lo dedicó a su padre que acababa de morir. Entonces desde ese momento me interesé por su historia, comencé a interesarme para entenderlo", dijo a Reuters Televisión.

   Para mostrar su dedicación, se hizo el tatuaje en abril. El 7 junto a las iniciales CR se refiere al número con el que juega Ronaldo en las escuadras de Portugal y del Real Madrid.

   "Dolió un poco pero todo el dolor es soportable. Y me encantó mi nuevo tatuaje", dijo Cesar.

   La madre de Cesar, Ednilda, no quedó impresionada con la idea del tatuaje al principio que finalmente aceptó porque de lo contrario su hija haría "algo loco o tonto".

   El tatuaje aparece llamativamente en el perfil de Facebook de Cesar. Una de las paredes de su habitación está cubierta de fotos del delantero y tiene docenas más guardadas.

   "Hay gente en Brasil que dice que Cristiano Ronaldo es arrogante (...) pero quienes realmente lo conocen saben que él es un buen chico", dijo Cesar, quien está estudiando para convertirse en profesora de educación física.

   Portugal, que fue arrollada por Alemania en su primer partido del Mundial con un 4-0, necesita al menos un punto en el duelo del domingo para tener una oportunidad de pasar de ronda.

   "Todavía creo que Portugal llegará a cuartos de final. Realmente me gustaría que anotara un gol", comentó Cesar.