Actualizado 21/05/2014 23:17

MUNDIAL-Holandés Sneijder se siente confiado de cara a la Copa de Brasil


21 mayo, 21 May. (Reuters/EP) -

- El futbolista holandés Wesley Sneijder dijo que se siente lleno de confianza de cara al Mundial tras haber luchado por recuperar nivel mostrado cuatro años atrás, cuando se consagró como uno de los mejores jugadores del torneo del 2010.

"Tengo una buena sensación sobre el Mundial", dijo el futbolista en una conferencia de prensa el miércoles en Lagos, Portugal, a donde el equipo holandés viajó para realizar un entrenamiento de una semana de cara al torneo de Brasil.

"Estoy lleno de confianza. Mi forma esta temporada ha mejorado constantemente y es por ello que no estaba preocupado de tomar mi lugar en la selección holandesa", agregó.

Sneijder, uno de los principales futbolistas que llevaron a Holanda a la final cuatro años atrás, dijo el nuevo dibujo táctico de la selección de 5-3-2 sacará lo mejor de su juego.

"Se adapta a mis mejores cualidades", dijo el futbolista sobre la formación en la que seguramente juegue apenas por detrás de los delanteros Robin van Persie y Arjen Robben, respaldado por los mediocampistas Nigel de Jong y Daley Blind.

"Es un sistema que me permite concentrarme en el ataque y ser uno de los tres creadores de juego adelante", añadió.

Sneijder, de 29 años, dijo además a periodistas que había vivido una turbulenta temporada en Turquía con el Galatasaray.

Al principio tuvo problemas con su estado físico, lo que provocó que el técnico holandés Louis van Gaal prescindiera de él por un corto período.

"Hay momentos en tu carrera que piensas: 'Puedo hacerlo mejor, estoy lejísimos de mi mejor juego'", comentó.

"Ahí es cuando hay que cambiar de canal e intentar sacar el máximo de uno mismo. Eso es lo que hice en los últimos meses, mucho más de lo normal. Invertí en mí mismo", agregó.

Holanda comienza su participación en el Mundial con un partido por el Grupo B contra el campeón defensor España el 13 de junio, una repetición de la final del 2010. Luego enfrentará a Australia y Chile en los restantes encuentros de la primera fase.

El Mundial se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.