Actualizado 25/06/2014 01:18

MUNDIAL-Honduras será más agresivo ante Suiza: DT Suárez

Por David Ljunggren

24 jun, 25 Jun. (Reuters/EP) -

- Honduras será más agresivo en su último partido del Grupo E frente a Suiza el miércoles y tratará de vencer a la selección europea por una buena diferencia de goles para intentar clasificar a octavos de final del Mundial, dijo el martes el técnico Luis Fernando Suárez.

Honduras, colista del grupo sin puntos, aún puede clasificar si logra revertir una adversa diferencia de gol y Francia vence a Ecuador en el otro partido de la zona.

Suárez dijo que según sus cálculos su equipo necesita ganar por al menos tres goles.

Los hondureños jugaron con un hombre menos gran parte del partido en el que cayeron 3-0 contra Francia. Posteriormente, los centroamericanos perdieron con Ecuador 2-1.

"No podemos ganar 1-0, tiene que ser 3-0, así que por supuesto que vamos a ser más agresivos. Tendrá que ser diferente a los partidos que jugamos contra Francia y Ecuador", dijo Suárez.

"Pero una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo en la cancha (...) así que sí, vamos a ser agresivos, pero tenemos que defender", dijo en una conferencia de prensa.

Suiza comenzó su participación el Mundial superando a Ecuador 2-1, pero luego perdió 5-2 contra los franceses.

"Tengo todavía un sueño por lograr. Me sentiría triste si no logramos clasificar. La respuesta de los jugadores es que todavía creen que lo pueden lograr", dijo Suárez.

"La virtud del líder es creer que las cosas se pueden hacer y el grupo va a pelear hasta el final", agregó.

Suárez dijo que iba a hacer un par de cambios con respecto al equipo que cayó ante Ecuador y sugirió que Juan Carlos García, quien sustituyó en el descanso a Emilio Izaguirre en ese encuentro, sería titular el miércoles.

El partido comenzará a las 16:00 hora local (2000 GMT) en la Arena da Amazonia de Manaos. La temperatura al inicio del encuentro es probable que sea de por lo menos 30 grados Celsius.

"Bueno, sí, comparativamente hablando sería una ventaja, porque estamos acostumbrados a la alta humedad", dijo Suárez cuando se le preguntó acerca de las condiciones climáticas.

"Pero la idea no es ganar por el cansancio de ellos. Queremos ganar con buen fútbol", añadió.