9 de junio de 2006

Mundial.- Inglaterra se encomienda a Crouch, mientras Paraguay disputa su primera final

FRANCFORT (ALEMANIA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Inglaterra, una de las favoritas en el Mundial, al menos en lo que a las selecciones destinadas a dar guerra se refiere, confía en sumar una victoria en su estreno, en el que parte como clara favorita ante Paraguay.

Ambas abrirán mañana el grupo B, que también integran Trinidad y Tobago y Suecia, un grupo en el que los paraguayos deberán romper los pronósticos que dan a ingleses y suecos como favoritos para clasificarse para octavos de final por tercera vez consecutiva.

La Inglaterra de Eriksson, que se despide, se presenta como una de las más fuertes de las últimas décadas, sobre todo por que aúna veteranía y juventud, pero, también mucha calidad y fortaleza en sus jugadores, principalmente en el centro del campo.

Frank Lampard y Steven Gerrard, dos de los más reconocidos del mundo en su puesto, serán los encargados de llevar la manija de los 'pross', aunque el del Liverpool esté algo renqueante, con la inestimable ayuda en las bandas de la estrella del Chelsea Joe Cole y el madridista David Beckham, que esta vez llega sin tanto peso sobre sus espaldas.

El capitán ya no tiene que ser el único líder del equipo y ese reparto de tareas le permitirá desplegar su magnífica calidad, tanto a balón parado como en sus impecables centros desde la banda destinados al siempre solvente Owen y a Peter Crouch, que, en ausencia de Rooney, se ha convertido en el baluarte del equipo. El espigado ariete, que se ha ganado innumerables críticas en el pasado, en los últimos amistosos se ha revelado como un muy talentoso rematador y espera mostrar mañana al mundo su 'baile del robot'.

La defensa, tradicionalmente la línea más débil cuenta esta vez con un portero solvente como Paul Robinson, mientras que John Terry es un buen complemento para Ferdinand y Campbell estará en la recámara, con el veterano Neville de nuevo en el lateral derecho y otros subcampeón de Europa como Ashley Cole por la izquierda.

Un gran grupo que confía en meterse en octavos de final, cuando ya recuperaría a Rooney, que va a machacarse estas semanas tras recibir el miércoles luz verde. Los precedentes también están con los 'pross', que se han impuesto en los dos únicos duelos anteriores entre ambos, por 3-0, en la segunda ronda del Mundial 86 y en un amistoso en abril de 2002, por 4-0.

Además, Inglaterra viaja decidida al menos a repetir las semifinales de 1990, su mejor actuación desde el mítico título del 66, mientras que Paraguay participó en la primera edición de 1930, pero tuvo que esperar hasta su cuarta fase final, en el año 1986, para superar la primera ronda, lo que repitieron en 1998 y en 2002, aunque nunca pasaron esa eliminatoria, su gran reto.

En esta ocasión, tienen claro que mañana es para ellos "una final" y que gran parte de lo que conquisten dependerá del partido inaugural, en que el seleccionador Aníbal Ruiz apelará en ataque por el dúo 'Nelson', Valdez y Cuevas, tras la baja de José Cardozo y a la espera de que Roque Santa Cruz se recupere de sus molestias físicas, mientras Gamarra, Cáceres y Toledo liderarán la zaga, con Acuña y Paredes en el mediocampo.

FICHA TECNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

INGLATERRA: Robinson; Neville, Ferdinand, Terry, Ashley Cole; Beckham, Lampard, Gerrard, Joe Cole; Owen y Crouch.

PARAGUAY: Villar; Gamarra, Cáceres, Caniza, Toledo; Riveros, Acuña, Paredes, Bonet; Valdez y Cuevas.

--ARBITRO: Marco Rodríguez (Mex).

--ESTADIO: Francfort.

--HORA: 15:00/Dígital +.