Actualizado 14/06/2014 06:43

Inglaterra no teme a las condiciones de la cancha en Manaos

 

   MANAOS, Brasil, 14  (Reuters/EP) -

   El técnico y el capitán de la selección de fútbol de Inglaterra dijeron el viernes que no estaban preocupados por el estado de la cancha en Manaos, donde funcionarios intentan superar los problemas del césped antes del partido del sábado contra Italia por el Grupo D del Mundial.

   El césped en el estadio Amazônia, que se ve afectado por el feroz calor y la humedad de la región amazónica del noroeste de Brasil, parecía estar en mejores condiciones el viernes que dos días antes.

   La zona arenosa cerca de la posición de uno de los arcos había desaparecido en gran parte, pero algo del pasto todavía estaba visiblemente amarillento.

   "Recién fui a verlo (...) está bien, está muy chato. No veo ninguna razón para estar preocupados en absoluto. Estaremos perfectamente satisfechos de jugar en esa cancha mañana por la noche", dijo el técnico Roy Hodgson en una conferencia de prensa.

   "Creo que agradará a ambos equipos porque es un campo donde el césped es corto (...) será posible jugar un buen fútbol en él", agregó.

   La FIFA mostró su preocupación durante meses por el estado de la cancha y envió equipos especiales a Manaos para intentar lidiar con el problema.

   Una portavoz de la FIFA dijo que el tema tenía "más que ver con la estética que con las condiciones de la cancha" y expresó confianza en que no habrá problemas el sábado.

   Inglaterra está más enfocada en acostumbrarse al calor y a la humedad, así como en superar a su viejo rival Italia, que eliminó a los ingleses en los cuartos de final de la Eurocopa 2012.

   "Queremos ser astutos (...) ciertamente no estamos preocupados por la cancha o las condiciones, es lo mismo para ambos equipos", dijo el capitán Steven Gerrard.

   "Recién estuve en la cancha y está completamente bien, el césped tiene el largo perfecto", agregó.

   Tras enfrentar a los italianos, Inglaterra se medirá a Costa Rica y Uruguay.

   Respecto al equipo, el delantero Danny Welbeck está listo para jugar, dijo Hodgson. El único futbolista lesionado es el extremo Alex Oxlade-Chamberlain.